IU Noreña condena las amenazas sufridas por la concejala de IPÑ, Patricia Redondo

Del mismo modo, exige pruebas al gobierno local «por querer vincular a nuestra formación con dichos hechos»
A la izda, Liliana Díaz, Matías Hevia y Javier Ardura, concejales de IU en el Ayuntamiento de Noreña
photo_camera A la izda, Liliana Díaz, Matías Hevia y Javier Ardura, concejales de IU en el Ayuntamiento de Noreña

El grupo de IU en Noreña no ha tardado demasiado en enviar una contestación, como era de esperar, a las declaraciones hechas en rueda de prensa por el equipo de gobierno de la Villa, en las que dejaba en una posición bastante incómoda a los concejales del principal partido de la oposición en Noreña, acusándolos de «azuzar» a los autores de los hechos debido a la distribución de unas imágenes grabadas por una concejal de IU en las que se veía al alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, solicitando, de manera airada, la dimisión del portavoz de IU en el Pleno, Javier Ardura.

En su respuesta, los miembros de la formación de izquierdas condenan «rotunda, firmemente y sin ningún tipo de paliativos, las pintadas aparecidas en el domicilio y el vehículo de la concejala de IPÑ. Dña Patricia Redondo. Esta formación siempre ha estado y estará en contra de la violencia sin importar quién la ejerza y por supuesto quién la sufra» al mismo tiempo que se solidarizan con la concejala y su familia «trasladarles también nuestro ferviente deseo que los autores de estos hechos indeseables sean identificados y respondan ante la justicia».

Condenamos rotunda, firmemente y sin ningún tipo de paliativos, las pintadas aparecidas en el domicilio y el vehículo de la concejala de IPÑ

Tras la condena,era el turno de los reproches por las palabras de la teniente de alcalde e Noreña, Ana González, durante la rueda de prensa. IU muestra su preocupación por las declaraciones de González «quien de una manera torticera y sin prueba alguna parece querer vincular a nuestra formación con estos hechos, cosa que negamos con rotundidad. Sus afirmaciones son graves, irresponsables, peligrosas y suponen un intento intolerable de instrumentalizar un acto violento con fines partidistas. Lanzar acusaciones infundadas y sin pruebas, no solo no ayuda a rebajar la tensión, sino que contribuye exponencialmente a crispar aún más el ambiente político en el municipio».

En una extensa nota, el equipo de IU, recuerda que han sido los concejales de IPÑ y la teniente de alcalde «quienes han contribuido durante años a deteriorar el clima político del municipio con insultos, descalificaciones y jaleando a todo aquel que menospreciaba o directamente insultaba a nuestros concejales» y resaltan el cinismo de los que «durante años han alimentado la crispación». En el comunicado también aparece reflejada la figura del presidente del Principado, Adrián Barbón, que junto a Amparo Antuña y, nuevamente, Ana González, reciben el dardo de IU, a los que les parece reseñable que «tengan tan claro y tan rápido que este execrable hecho esté relacionado con el debate político. Suponemos que tendrán una información de la que nosotros no disponemos, puesto que deducir todo lo que afirman de las pintadas realizadas en la casa de la edil, nos parece cuando menos aventurado».

Sus afirmaciones son graves, irresponsables, peligrosas y suponen un intento intolerable de instrumentalizar un acto violento con fines partidistas

Para finalizar, exigen a IPÑ «que retire de inmediato sus veladas y no tan veladas acusaciones, actuando con la responsabilidad institucional que se espera de quienes ocupan cargos públicos. Noreña merece representantes que trabajen por la convivencia democrática y el respeto mutuo, no a quienes buscan sacar rédito político del odio».