BORJA

La Asturias del villano Villa

javier-fernandez-y-villa1.jpg

Es indudable que Asturias arde por los cuatro costados. José Ángel Villa (en estado de hibernación según Antón Saavedra) puso allí al “nunca jubilado por otros intereses políticos”, Tini Areces. Y Javier Fernández, también fue puesto por el villano Villa. Pero veamos quien son estos sujetos: José Ángel Fernández Villa es un presunto delincuente del que todos sabemos fue pillado infraganti con 1,4 millones de euros en plan blanqueo.
Es el mentor de Tini Areces y Javier Fernández, ambos rodeados de esa corrupción tan extendida en el panorama político de nuestro país. Villa fue también el ordenante del actual Presidente y Secretario General de la FSA Javier Fernández, quien a su vez había sido nombrado Consejero de Industria años atrás por el propio Tini Areces. Menudo contubernio.

Y de cara a mis Parroquianos en general, solo les quiero comentar el patrimonio de Javier Fernández, que echa arengas en su televisión TPA, cargadas de buenas intenciones, y que seguramente ocultan sus ambiciones.
Este es, según expresa públicamente el libro “VILLAMOCHO”*, el patrimonio del Presidente por la gracia de Villa-Areces y, sus escasos votantes, que le asignaron 14 diputados de 45 que tiene nuestro parlamento. Y manda el recomendado de Villa como si tuviera mayoría.
De momento el Patrimonio de Javier Fernández es dice:
Cuatro viviendas con un valor catastral (no real, que es mucho mayor) de 585.000 euros, la última un chalet en la localidad gijonesa de Somió (“el barrio más obrero de Gijón”) y una hipoteca con la extinguida Caja de Ahorros de Asturias (usurpada a todos los impositores y ayuntamientos que eran sus propietarios) hoy llamada Liberbank por importe de 280.000 euros; dos coches de alta cilindrada Wolkswagen y Audi (seguramente con poco uso, ya que dispone de coche y chofer); un plan de pensión social empresarial de 24.148,89  en el BBVA. Y varias cuentas bancarias con un saldo medio de unos 80.000 euros. Además declara como bienes de su cónyuge 35.673 euros al año, el rescate de un fondo de pensiones de 22.883 euros; dos pisos heredados en Gijón y otro adquirido, con el 25% de su propiedad. No está nada mal su fortuna declarada, cuyos importes son cuando menos curiosones y, cuando más: escandalosos.

* Datos extraídos del libro Villamocho, cuyo autor es Antón Saavedra, Ex Diputado en Asturias y que ocupó diversos puestos de responsabilidad en UGT. Es Graduado Social, Técnico Superior de Relaciones Industriales y actualmente cursa estudios de Ciencias Políticas.
[email protected]

Más en Opinion