BORJA

La España actual (recordando la visita Real a Covadonga)

Estos días el PSOE y el PP se reparten los Jueces del Supremo, 10 para cada uno y luego los que queden para PNV o PODEMOS.

borja-marquez-fielato.jpg

“Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada.”

AYN RAND escribía esto en 1920

 

La España actual

El Juez de Prada (el que sentó en el banquillo a Rajoy y condenó al PP) es otro Garzón. Estorbaba y lo echaron. Estamos en manos de Golfos peligrosos.

Estos días el PSOE y el PP se reparten los Jueces del Supremo, 10 para cada uno y luego los que queden para PNV o PODEMOS.

Es gravísimo lo que está pasando y la gente no se da por aludida.

Ciudadanos rompe en Andalucía, porque le conviene para sus votos. Casado obteniendo títulos por la cara, que ese Supremo con jueces de su partido dirá que no pasa nada. La infanta Cristina recobrando dinero “robado” en cuantías superiores a los 300.000 euros. Y el Rey emérito, como es inviolable, nunca sabremos si nos ha robado o no. La luz sigue subiendo; los niños van a clase en barracones (en Cataluña y Valencia) y la gran esperanza de Podemos se va desvaneciendo a velocidad de crucero: el jefe –Iglesias–, que dice defender a los pobres, se compra un chalet de 600.000 euros. Como un rico, que es a lo que va llegando.

Esa es la España que, entre todos, permitimos que estos GOLFOS nos construyan. Mientras la gente sufre, mientras 13 millones de Españoles viven en el umbral de la pobreza. En Cataluña andan de lazos amarillos y la gente quedándose sin casa porque el gobierno permite que los alquileres suban lo que sea. Las viviendas sociales de Madrid se malvendieron a un fondo buitre.

Mientras, nos entretienen con sacar a Franco del Valle de los Caídos y es asunto de estado enchironar a Valtonyc, un rapero (que no lo conocían nada más que en su casa a la hora de comer). Y mientras pagamos entre todos 582.000 euros para defender al Juez Llarena (que lleva un año con presos preventivos sin juzgar en la cárcel) que por desvariar en Oviedo en una conferencia patrocinada por BMW Autosa, los abogados de Puigdemont lo llevaron a la Corte Suprema de  Bélgica. (Si fuera el dueño de Autosa, -por citar ejemplo al uso-, pues tendría que vender más de 10 BMW de a 52.000 euros, para pagarse sus abogados). Las presuntas meteduras de pata de Llarena las pagamos entre todos. Así, la arma. Pero no tiene que pedir un crédito para pagar su defensa. NUNCA SE OLVIDEN QUE LOS JUECES EN ESPAÑA LOS PONEN LOS POLÍTICOS. Nadie, en su sano juicio, quiere darse cuenta de lo que está pasando. O LOS QUE SE DAN CUENTA HACEN MUY POCO POR EVITARLO. Yo creo que esto último.

 

Más en Opinion