JOSÉ LUIS DÍAZ

La reunión

jose-luis-diaz7.jpg

Paradójicamente, en Ribadesella cuantas más cosas nos tenemos que decir más silencios se producen y viceversa.
Por primera vez se han reunido todos los grupos políticos riosellanos para hablar abiertamente, y con el tiempo suficiente, sobre Las Piraguas. Faltaban dos a la convocatoria (el pasado julio se selló el compromiso de reunirse) porque no se los llamó. Y en ese contexto se planteó la charla desde tres ángulos.  

Uno desde el plano deportivo. Ribadesella ve necesario que en el CODIS se incluyan los municipios de la ribera del Sella. Especialmente ahora que parece que el comité organizador de la prueba va a tomar nuevos derroteros en su organización. Y además parece de sentido común que los mencionados municipios en donde se realiza una prueba deportiva a escala mundial tengan algo qué decir el seno del comité.

El otro ángulo que se abordó fue la preocupación de todos ante la pérdida de vigor que la única fiesta de interés turístico internacional de Asturias viene teniendo en estos últimos años. No se trata ahora de buscar culpables, sino de analizar las causas que tal vez hayan llevado a que Las Piraguas estén en una situación delicada. Y en este sentido concluimos que todos los municipios ribereños, el comité deportivo, la Delegación del gobierno y el Principado de Asturias deben formar un bloque de unión entorno a este acontecimiento deportivo, cultural, festivo, turístico... Incluso se trató el hecho de que Las Piraguas nunca han estado como emblema de fiesta turística internacional en la feria internacional de turismo, sirva la paradoja, en FITUR. Pues ya va siendo hora.

Y por último, se trató la fiesta desde una óptica local, la que un año sí y otro también va fluctuando al socaire de ocurrencias siempre controvertidas: aparcamientos, acampadas, verbenas… Y todos coincidimos en que Los campos de Ova deben ser un referente de hermanamiento y acampada para los palistas; que deben ser todos los agentes sociales riosellanos los que aporten cada cual sus ideas para en conjunto llevar la fiesta hacia donde queremos; y que Ribadesella debe contar de una vez por todas con una semana grande de Piraguas.  Hemos hablado y eso es todo un principio

Más en Opinion