BORJA

Mafia en los juzgados

borja-marquez-fielato.jpg

Antes de escribir una letra más quiero que lean esto escrito por una gran filósofa americana en el año MIL NOVECIENTOS CINCUENTA. Mas de sesenta años después, desde mi punto de vista coincidente con el de Rand, estamos igual. Y eso nos lleva por un muy mal camino, tendente a que lleguen nuevas dictaduras disfrazadas de democracias. En unos países la derecha, y en España me temo que de signo contrario. Mi experiencia, y la de los historiadores, coinciden. Lean, no tiene desperdicio:

“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”
AYN RAND (1950)

Noticias de estos días:
Tensión en la Junta: Podemos llama “mafioso” a Javier Fernández.
Inmediatamente el Presidente de la Junta del Principado, señor Sanjurjo, del PSOE también, dijo que era una ofensa gravísima y que inmediatamente retirase el insuslto, como así hizo en un acto de responsabilidad Daniel Ripa de Podemos.
Agencia EFE
El ex fiscal superior de Murcia: “Se persigue más a los fiscales que a los corruptos”
<http://www.elmundo.es/espana/2017/02/23/58ae97ae22601d614c8b460e.html>
Roban documentos del fiscal Anticorrupción de Murcia
<http://www.elmundo.es/espana/2016/07/27/5798ad5be2704eb64a8b4651.html>

La SEXTA.Com
López Bernal: “Los fiscales hemos vivido presiones e intimidaciones como las de la Mafia en los años 20”
- Y yo apunto: casualmente, el ministro de Justicia del PP, apoyado por el PSOE, (son los mayores partidos investigados por corrupción.

El  MUNDO
La juez Alaya denuncia que ha recibido ‘muchísimas presiones’ por el caso ERE.
- Y yo añado: a nuestros compañero de la revista Atlántica XXII, la  UGT los llevó a los Tribunales por un caso similar a los ERES de Andalucía. Actualmente pendientes de juicio en el Tribunal Supremo. Los compañeros tienen que pagar los cuantiosos gastos de su bolsillo. Los de la UGT y los ERES, los pagamos entre todos. En Asturias, la fiesta de la corrupción solo hizo asomar de la mano del caso Marea. Muchos niños asturianos no tienen aulas. Les dan clases en barracones. El consejero Riopedre, íntimo amigo de Tini Areces, ya pasó una temporadina a la sombra, que probablemente le volverá a dar cobijo, para evitarle futuros sofocones.
Agencias Informativas
Joaquim Bosch (Jueces para la Democracia) “La ley criminaliza al pobre pero es benévola con el ladrón de guante blanco”

Huffinton Post
Elpidio José Silva, juez del ‘caso Blesa’, denuncia “todo tipo de presiones” y “muchísimas injerencias”
-Y yo añado. A este lo echaron, pero años después ya vamos viendo como Blesa era un ladrón.

Agencias diversas
Garzón pide “protección” para la juez víctima de una supuesta conspiración Aduanas acusa a dos magistrados de fabricar “denuncias falsas” contra la instructora de las grandes causas anticorrupción de Galicia
-  Y yo añado: a este va años que lo echaron, porque era un incordio, para el PPSOE. Felipe González, gran pope del PSOE, sobradamente conocida su inmensa riqueza dijo en su momento., ”pisó muchos callos”. Ta bien.
Llegando a conclusiones y, aún asumiendo que no se puede llamar a un representante que “representa a su manera” a la ciudadanía, MAFIOSO, yo llego a la conclusión que muchas voces muy autorizadas dicen lo mismo que Ripa. Los del PPSOE, lo simplifican. “Es un podemita”, como si fuera Satanás.

[email protected]

Más en Opinion