sábado 4/12/21
PILOÑA

Cajastur desaloja el Belén Monumental de Villamayor

La entidad financiera pidió la pasada semana la llave del bajo a Cofivi (Comisión de Festejos e Iniciativas de Villamayor), entidad a la que había prestado el local hace 15 años. 


Los vecinos de Villamayor están sorprendidos con el desplante de Cajastur

andres-rojo-villamayor.jpg

Cajastur (Liberbank) les comunicaba la pasada semana a los responsables de Cofivi (Comisión de Festejos e Iniciativas de Villamayor), que tienen que dejar el bajo donde llevan 15 años instalando el Belén Monumental de Villamayor, por donde desfilaron las pasadas Navidades más de 3.000 personas.

El bajo que Cajastur prestó a Cofivi está en la carretera general, justo al lado de la oficina que la entidad financiera tiene en esta localidad. 

«Nos llamaron para pedirnos las llaves. Entenderíamos que tuviésemos que dejar el bajo si Cajastur  lo hubiese vendido o alquilado, pero no es el caso, nos echan y lo mantendrán cerrado», aseguró a EL FIELATO el presidente de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo, que como el resto de vecinos está sorprendido y enojado con la actitud de la entidad bancaria.

El Belén Monumental es una obra que cada año renuevan, cambian y mejoran Rafael Rojo y Mundo García, que este año ocupaba 42 metros cuadrados y contaba con más de 130 piezas. «Este año invertimos en el cielo más de 600 euros, que si tenemos que desmontarlo para dejar el bajo libre se habrán perdido», apunta Rojo.

Desde la Parroquia Rural de Villamayor preguntaron ya, el pasado año a Cajastur, sobre los rumores que corrían del cierre de la Oficina, entonces les apuntaron que la Oficina seguiría abierta en Villamayor pero, ahora, esta desconsiderada acción de la entidad hace pensar a los vecinos que Cajastur esté planteándose abandonar la localidad definitivamente.

Cajastur desaloja el Belén Monumental de Villamayor
Comentarios