sábado. 25.06.2022
PILOÑA

Las casetas de la Feria de Abril de Infiesto, abiertas hasta el lunes 2 de mayo

Cientos de personas en la inauguración de la Feria de Abril de Infiesto
La Carduja se llevó el premio a la caseta mejor decorada

carduja-caseta-feria-abril-infiesto-premio.jpg

Hasta el próximo lunes, 2 de abril, se sucederán las actividades y citas en Infiesto, donde arrancó ayer jueves la Feria de Abril.

Tras el encendido del alumbrado del Ferial, se procedió a a la entrega del premio a la caseta mejor decorada, galardón que este año recayó en "La Carduja", de la Comisión de Fiestas de Cardes.

El Ayuntamiento de Piloña organiza una nueva edición de la Feria de Abril, que se desarrollará entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

El recinto ferial cuenta con siete casetas: La Carduja (Comisión de Fiestas de Cardes), La Veneno, La Jartá (Comisión de Fiestas de Valle), Aquí hay Tomate (Comisión de Fiestas de Sevares),  Triana Pura, La Coyapina y El Ohú.

Lerele Market

Además del recinto ferial, que se ubica en la Plaza del Ganáu de Infiesto, entre el sábado 30 de abril y el lunes 2 de mayo estará instalado en los Jardines de la Obra Pía, la calle del Quesu y la Plaza Mayor, el Lerele Market, que abrirá entre las 11 y las 21 horas.

El viernes, 29 de abril, a las 17.30 horas dará comienzo el Encierro Infantil por las calles de Infiesto, con los enormes morlacos hinchables. Al finalizar el encierro habrá una gran chocolatada, gratis, patrocinada por la Churrería Tomás y Ana. A las 20 horas dará comienzo el concurso de corta de jamón, con degustación gratuita.

El sábado se inaugurará el Lerele Market a las 11 horas y a las 13.30 horas habrá degustación gratuita de gambas en las casetas del ferial. Por la tarde, en el recinto de la Piscifactoría habrá un espectáculo ecuestre, Magos de la Equitación.

El domingo, 1 de mayo, a las 12 del mediodía arrancará el Desfile de Caballos en el Orrín rumbo al Santuario de la Cueva, en Ques, donde se celebrará la Misa Rociera cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón. Por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo el concurso de baile de sevillanas para parejas amateur, en categoría infantil y adultos. Los interesados podrán inscribirse en las casetas.

El lunes 2 de mayo las casetas abrirán a lo largo del día.

Las casetas de la Feria de Abril de Infiesto, abiertas hasta el lunes 2 de mayo
Comentarios