miércoles 26/1/22

La clínica de fisioterapia de Cristina Fernández Bárcena, abierta desde el año 2002, ha incorporado para sus tratamientos de fisioterapia y osteopatía la CAMILLA MANUTHERA 242, diseñada por expertos finlandeses, con una tecnología única y moderna, que supone una revolución en la posibilidad de movilizaciones y tratamientos manuales.

Tanto el fisioterapeuta como el osteópata están capacitados para investigar la causa mecánica del problema y eliminarlo a través de las diferentes técnicas de fisioterapia o manipulación estructural, visceral ó craneal, prestando especial atención a la columna vertebral. Los tratamientos pueden aplicarse a la estructura músculo esquelética: lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, hernias discales, osteoporosis, pubalgia; a la craneal: dolores de cabeza, migrañas, mareos, sinusitis; y en vísceras: hernia de hiato, dolores abdominales, estreñimiento, reglas dolorosas.

– Esta es la primera clínica de Asturias que incorpora esta novedosa camilla. ¿Qué ventajas tiene con respecto a las camillas convencionales?

– El uso de esta camilla supone una experiencia de tratamiento muy agradable para el paciente. Permite la movilización de todas las articulaciones mediante movimientos suaves y en 3 dimensiones. El paciente se siente muy relajado durante todo el tratamiento. Además mejora el tratamiento del dolor de espalda, puesto que favorece la descompresión discal. Gracias a su elevación eléctrica, incluso pacientes con movilidad muy reducida, pueden acceder a la camilla sin dolor. Se trata de una herramienta que asegura un mejor diagnóstico y tratamiento; y acelera el tiempo de recuperación.

– La clínica de Cristina Fernández Bárcena también amplía sus servicios con respecto a la salud. ¿ Con qué servicios cuentan?

– En la actualidad la clínica cuenta con servicio de Nutrición, Psicología (Carolina Carmona) y Logopedia (Ana Torrico), lo que posibilita una intervención multidisciplinar y más completa

Desde el servicio de Logopedia nos encargamos del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje, trastornos en la voz y el habla, como pueden ser problemas de voz, afasias tras ictus, parkinson, dislexia, tartamudez, problemas de deglución…

La intervención evitará efectos secundarios a nivel psicológico y social y será más efectiva cuanto más temprana sea, una vez detectadas las dificultades.

El servicio Psicológico trata  la salud psicológica que influye no sólo en cómo las personas enfocamos y desarrollamos nuestra vida, sino también en la salud física y en las relaciones interpersonales.

Desde el servicio de atención psicológica se realiza evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos como: ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de conducta, trastornos sexuales y de pareja, tabaquismo, etc.

La clínica de fisioterapia de Cristina Fernández Bárcena pretende promover la calidad de vida y salud de sus pacientes desde una intervención multidisciplinar.

La clínica de Fisioterapia Cristina Fernández Bárcena está a la vanguardia en los...
Comentarios