Tres días para disfrutar de la Feria de Abril de Infiesto
Ayer, jueves 2 de mayo, el encendido de las luces que acompañarán las celebraciones inauguró oficialmente la edición 2019 de la Feria de Abril de Infiesto, una cita que llena de gente, alegria, sevillanas, caballos, jamón y rebujitos la capital de Piloña durante todo el fin de semana y que concluirá el próximo domingo tras el desfile de los caballos y la misa rociera que tendrá lugar en el Santuario de la Cueva.
Una de las casetas la noche del jueves, cuando se inauguró la Feria.
Ayer, tras la conocida como "Gran iluminá" al filo de las 10 de la noche, un ritual en el que hubo multitud de público, se celebró el concurso de decorado de casetas, en el que el premio fue a parar a la caseta llamada "Triana Pura", adornada con color y mimo y en la que se pueden ver instantaneas de otras ediciones de la feria de abril piloñesa.
Los actos festivos continúan hoy, viernes 3 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, con juegos y talleres para los más pequeños en la caseta municipal "Volantitos", una gran chocolatada gratuita, a partir de las siete, patrocinada por la Churreria Tomás y Ana y dedicada a los niños y con un concurso de corta de jamón que incluye degustación gratuitya de este manjar a partir de las 20 horas.
Iván Allende inaguró la Feria de Abril de Infiesto con el encendido del alumbrado el jueves.
Ya el sábado, día 4 de mayo, a las 10 horas comenzará el “III Concurso Morfológico de Caballos Asturcón” en el recinto de la Piscifactoría, zona donde se ubican los boxes de los caballos que participan en la feria. A las 13 horas habrá una demostración de arrastre con caballos Asturcón y media hora más tarde, en el recinto de las casetas, los asistentes a la feria de abril podrán disfrutar de una degustación gratuita de pinchos. Después, ya por la tarde, desde las 17 horas, la Caseta Municipal Volantitos ofrece talleres y juegos para que los más pequeños no tengan hueco para el aburrimiento y, a las 17:30 horas, en el recinto de la Piscifactoría, habrá un e espectáculo denominado Magos de la Equitación.
Pasacalles y misa rociera el domingo
El domingo la jornada tendrá como protagonistas a los caballos, ya que ese día se celebra el Gran Pasacalles, a partir de las 12 del mediodía, y la Misa Rociera, en el Santuario de la Cueva, a partir de la una de la tarde. La misa estará cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Roció de Gijón.
También para el domingo, la caseta Volantitos contará de nuevo con talleres para los más pequeños a partir de las 17 horas y, en el recinto ferial, estará abierta la ludoteca con monitores encargados de cuidar a los niños mientras los adultos disfrutan de las bondades que esta feria ofrece.
Tren turístico
Todos los días de celebración habrá un tren turístico que circulará desde el recinto ferial hasta la Piscifactoría, los dos centros neurálgicos de la Feria de Abril de Infiesto, para que las personas que acudan a disfrutar de esta fiesta puedan desplazarse de uno a otro lado de manera cómoda y también divertida.
Búhos para disfrutar de la Feria sin preocupación
Con el objetivo de facilitar los desplazamientos a Infiesto desde distintas partes de Asturias y evitar que la gente coja sus vehículos después de la gran fiesta que siempre es la Feria de ABril, la noche del 4 al 5 de mayo (es decir, el sábado de madrugada) operarán dos servicios de Búho para unir Infiesto tanto con Oviedo como con Cangas de Onís.
El servicio desde Oviedo saldrá las 23 horas, 1, 3 y 5 de la madrugada en dirección a Infiesto y con paradas en Noreña, El Berrón, Pola de Siero, Lieres, Nava, Ceceda e Infiesto. La vuelta desde Infiesto con las mismas paradas será a las doce de la noche, 2, 4 y 6 de madrugada.
El búho desde Cangas de Onís saldrá a las 23 horas, 1, 3 y 5 de la madrugada, con paradas en Arriondas, Sotu Dueñes, Sevares, Villamayor e Infiesto. Y la vuelta desde Infiesto será a las doce de la noche, 2, 4 y 6 de la madrugada, con las mismas paradas hasta Cangas de Onís.