sábado 4/12/21

La programación de las fiestas del Corpus Christi de Villamayor (Piloña) comenzó el pasado martes con la proyección de vídeos antiguos de las fiestas locales; y continúa hoy, miércoles 25 de mayo, con la charla “El cine en Villamayor: de las nieblas de Asturias a los sueños del Goa”, a cargo de José Antonio Longo Marina (Cosiquines de Villamayor).

Ayer jueves se inauguraron en el Centro Social las exposiciones de pintura de Fernando Antón Rojo y Rafael Morán; ademas de la muestra del concurso de fotografía de la Asociación de Fibromialgia, la de fotos antiguas y la de bisutería de Patricia Muñiz. Todas las exposiciones podrán visitarse hasta el 29 de mayo en horario de 18 a 20 horas.

Pregón

El viernes, 27 de mayo, a las 18.30 horas habrá una misa en al iglesia parroquial en recuerdo de todos los socios difuntos de Cofivi. A las 19.30 horas dará el pregón del Corpus 2016 Felicidad González Toyos, “Feli la de Luis el de Toque”; y tendrá lugar la presentación en sociedad de la Reina de las Fiestas, Noelia Viado Fernández. El lanzamiento del “Chupinazo” anunciará el inicio de las fiestas, con la Banda de Gaites El Sidrón. A las 23.30 horas dará comienzo la primera de las verbenas con la “Orquesta Casting” y un “Dj”.

El sábado 28 de mayo, a las 18 horas, darán comienzo los Juegos Infantiles. A esa misma hora comenzará el reparto del “Bollu con chorizu”, que se alargará hasta las 20 horas. A las once y media de la noche dará comienzo la segunda de las verbenas con las Orquestas “Montecarlo” y “Brujas”.

El domingo, 29 de mayo, a las 13 horas comenzará la misa y después saldrá la procesión. Por la tarde, a las 17 horas se disputará el Campeonato de Bolos en la Bolera del Benidorm y a las 20 horas dará comienzo la actuación de Candela Álvarez Rodríguez.

El lunes, 30 de mayo, habrá romería campestre desde las 18 horas con “Dúo José y Almudena” y se disputará el XX Concurso de Tortillas.

ASÍ CANTA CANDELA ÁLVAREZ 

Fiestas del Corpus Christi en Villamayor
Comentarios