miércoles 20/10/21
INFIESTO

La pregonera de la cita será Marisa Valle Roso, cantante asturiana

Misa asturiana, procesión, comida en la calle, concurso de borona y tortilla...en San Antoniu de Infiesto

san-antoniu-infiesto.jpg

Infiesto festeja San Antoniu


Mañana jueves, 13 de junio, es fiesta local en Infiesto, donde se celebra San Antonio.

A las nueve y media de la mañana dará comienzo el concurso de alfombras florales en los Jardines de la Obra de Pía. La misa asturiana, cantada y acompañada de gaita y tambor, será a las 12 del mediodía y, a continuación, habrá procesión y ofrenda floral.

La pregonera de este año es Marisa Valle Roso, cantante asturiana de tonada, que pregonará y cantará en la Plaza del Ayuntamiento a las 13 horas.

Imagen de las alfombras florales del año pasado.

 


A las dos de la tarde tendrá lugar el concurso de boroños y tortillas, tras el cual los vecinos bailarán la Danza Prima.

La comida en la calle, en la plaza del Ayuntamiento, será el preludio de las actuaciones y actividades preparadas para la tarde: música folk a cargo de "Salón Bombé" a las 15:30, juegos tradicionales para niños a partir de las 16:30, música asturiana con la Escuela de Música El Ablanu a las 17:30, final del I Concurso de Tonada “Villa de la Avellana”  a las 19:30 y, a las 21:00, concurso de parejas de baile y actuación del grupo "La Xarangana", todo ello en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento.

La organización invita a todo el mundo a acudir a San Antoniu ataviados con el traje regional y a disfrutar de esta fiesta asturiana en Infiesto.

La pregonera de la cita será Marisa Valle Roso, cantante asturiana
Comentarios