lunes. 15.08.2022

Más cabezas de ganado y más tratos que en ocasiones anteriores. Así concluía la mañana en el recinto de la Feria de Semana Santa, que se celebró el Sábado Santo en la localidad piloñesa de Sevares.
Pero la cita de Sevares tenía segunda parte por la tarde, cuando se disputaron una carrera de caballos, una carrera de cintas a caballo, una carrera de burros y un torneo de tiro de cuerda.
El prau de la Feria se llenó de público por la mañana y volvió a contar con mucha asistencia durante la tarde.
Arrancaron las competiciones con retraso, como manda la tradición de las citas de este tipo, y lo hacían con la carrera de caballos en la que se impuso el llanisco Aníbal Linares por delante de Jaime, Luis y el italiano Valentino Busso que fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente.
En la prueba de las cintas a caballo la victoria fue para Chemari, seguido por Angelón, que fue segundo y El Respi, que completó el pódium; Castrín se clasificó en cuarta posición.
El más rápido a lomos de los burros resultó ser el italiano Valentino Busso, que se sacó la espina de su floja participación en la prueba equina.
Por último, el torneo de tiro de cuerda se lo llevaron Los Cartuchos A, por delante de Los Payares y Los Cartuchos B.
Rifa de los cabritos
Los números agraciados en la rifa de los dos cabritos son el 3.959 de las tiras azules y el 4.293 de las tiras amarillas, el poseedor de este último número aún no se ha presentado a recoger el cabritu.

Sevares vivió una gran jornada de Feria
Comentarios