Ribadesella mejora los medios técnicos de los servicios destinados a mayores

Las nuevas equipaciones están destinadas a usuarios del Centro de Apoyo Diurno y al de Ayuda a Domicilio
mejoras-ribadesella-servicios-sociales
photo_camera Paulo García, alcalde de Ribadesella, con una de las usuarias que ha estrenado la máquina de caminar del CRAD del concejo.

Los Servicios Sociales de Ribadesella estrenan nuevos medios técnicos que mejorarán la movilidad tanto de los usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) como del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Unos equipamientos que, en el primer caso, consiste en una máquina para caminar; y, en el segundo, de dos grúas de movilización.

La nueva máquina para caminar llegó justo para Reyes, y se instaló en el gimnasio terapéutico del que dispone el Centro Rural de Apoyo Diurno. El dispositivo, adquirido por el Ayuntamiento de Ribadesella, completa un espacio en el que ya hay bicicleta estática, pedaliers, sistema de poleas de pared, espaldera, rueda de hombro, escalera de dedos, balones, pelotas de rehabilitación y pesas. El objetivo de esta cinta es, fundamentalmente, ofrecer a las personas que usan el CRAD un espacio seguro para caminar, sin riesgo de caídas; al tiempo que promueve la independencia y una mejor salud cardio-respiratoria. «Implementar los recursos que mejoren la movilidad de las personas usuarias y, en definitiva, su calidad de vida es algo prioritario y elementos como este contribuyen a ese fin», afirmaba Santiago Traviesa, concejal de Asuntos Sociales.

El alcalde de Ribadesella, Paulo Garcia, visitó este espacio el día en que llegó el nuevo equipamiento de un espacio dirigido por un profesional de la fisioterapia.

Dos grúas para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ribadesella

Además, los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ribadesella también se verán beneficiados de los dos equipamientos adquiridos por el Ayuntamiento que mejorarán tanto el confort del usuario como el manejo de los trabajadores. Se trata de una grúa de transferencia y levantamiento, destinada a personas con problemas de equilibrio y pérdida de fuerza en las piernas que todavía mantienen fuerza en los brazos; y otra de bipedestación, que favorecerán los levantamiento desde la posición de sentado a pie de forma natural permitiendo de paso ejercitar la musculatura de las piernas y el equilibrio.

«Son medios técnicos que facilitan enormemente el trabajo del personal de Ayuda a Domicilio y permiten una movilización segura también para el usuario, avances muy necesarios en la atención prestada por los Servicios Sociales», concluyó Traviesa.