Comienzan las obras de renovación del colector de la calle Comercio, en Ribadesella

La actuación, que solucionará la entrada de agua marina en la red, podría alargarse hasta agosto.
obras-comercio-ribadesella
photo_camera Foto: Gobierno del Principado de Asturias.

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha comenzado las obras de mejora del saneamiento de la calle Comercio, en Ribadesella. Una actuación en la que invertirá un total de 261.240 euros y que se centrará en la renovación de 710 metros de colector y la ejecución de 15 pozos de registro, que permitirán la conexión a la red de 40 acometidas domiciliarias. 

Las obras, que comenzaron ayer con un primer abordaje centrado en revisar con cámaras qué tramos de tubería es necesario cambiar, se centrarán en el tramo comprendido entre las travesías de Santa Marina y Magdalena. Durante el tiempo que duren los trabajos, la céntrica calle Comercio permanecerá cerrada al tráfico y al estacionamiento de vehículos.

obras-comercio-ribadesella
Foto: Gobierno del Principado de Asturias.

Algo que preocupa en la Villa es que los trabajos se dilaten en el tiempo en uno de los momentos del año en los que Ribadesella registra mayor afluencia. Desde el consistorio se insiste en que esta actuación, que permitirá resolver las pérdidas actuales en la red de saneamiento y evitar los problemas que genera la entrada de agua marina en los colectores, debe estar terminada antes de agosto si bien se desconoce el plazo de ejecución de las obras.