La celebración mañana, sábado 20 de septiembre, de la decimosexta edición de la Carrera 10 Km Villa de Ribadesella conllevará cortes al tráfico rodado en hasta 15 calles y tramos de calle determinados de la localidad. De todas ellas, solo será la calle Coronel Bravo la que permanezca cerrada durante más tiempo, entre las 16h y las 20h. Además y para garantizar la seguridad de los participantes, todo el recorrido de la carrera contará con cierres en los accesos.
El resto de cortes de tráfico se aplicarán entre las 17:30h y las 19h en las calles Elías Pando, Campoamor, Ricardo Cangas, Pin de Pría, Avelina Cerramientos, Dionisio Ruisánchez, Jesús Delgado, J. Fernández Buelta, Ramón y Cajal, Bergantín Habana, La Falua y Bergantín. Además y en el mismo horario no se podrá circular por la carretera De San Pedro, entre la rotonda García Lomas hasta la rotonda del dinosaurio) y en la avenida de Los Porqueros, en el tramo entre la rotonda del dinosaurio y la calle Venezuela.
En lo que respecta a las prohibiciones de aparcamiento para permitir el discurrir con seguridad de la carrera, no será posible aparcar en toda la calle Coronel Bravo desde hoy, viernes 19 de septiembre, a las 16h. Mañana, sábado, también estará prohibido a partir de las 10h en todas las calles antes citadas, por formar parte del circuito de la carrera.