Enfado de Paulo García por el puente y el consultorio: «Que se cuelguen todas las medallas, pero que no embarren»

El anuncio del consultorio de El Picu y la no comunicación sobre el retraso de las obras provocan malestar en el consistorio
paulo-garcia-ribadesella
photo_camera Foto de archivo de Paulo García, alcalde de Ribadesella.

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, ha lamentado este viernes haberse enterado «una vez más» por la prensa no solo del retraso en la puesta en marcha de las obras del puente sino, también, del comienzo de la acondicionamiento del local que albergará un consultorio médico en El Picu para paliar el impacto que supondrán las semanas de cierre de puente. 

La parte que más preocupa al primer edil es, sin lugar a dudas, el retraso en el comienzo de las obras que se llevan postergando desde 2022. «De confirmarse, porque no tenemos ninguna confirmación oficial, podría afectar a la Semana Santa e, incluso, al principio del verano», declaraba el primer edil, «y eso supondría un grave daño para los riosellanos». Inevitable la comparación con las obras que se están llevando a cabo también en un puente en Arriondas. «El puente Emilio Llamedo no se ha cortado hasta no hacer un paso alternativo en condiciones, no hay como tener voluntad política para dar solución a los problemas», afirmaba García, «me alegro por los vecinos de Arriondas pero pedimos el mismo trato para Ribadesella».

Y es que, recordemos, las obras del puente riosellano supondrán un trayecto de 17 kilómetros para pasar de una orilla a la otra. Algo que para Paulo García «no es la solución que se merece Ribadesella».

La apertura del consultorio de El Picu, «utilizado para hacer política»

El anuncio, ayer jueves, de las obras de acondicionamiento de un local municipal en El Picu para albergar un consultorio médico durante el tiempo que duren las obras también ha levantado ampollas y no solo porque, nuevamente, el Ayuntamiento se enteró por la prensa. Tampoco ha gustado que se obvie la colaboración del consistorio, ya que fue el propio alcalde quien, desde el momento que conoció el corte del puente, solicitó un consultorio y un servicio de urgencias 24 horas para evitar el impacto que iba a tener para los habitantes del otro lado de la ría.

«Planteé la atención médica continuada en la zona de la playa y el servicio de urgencias, y ofrecí al mismo tiempo los bajos municipales para desarrollar ambos servicios». «Llevamos meses colaborando con la Consejería para que se garanticen los servicios a la población durante el tiempo que dure el corte de tráfico rodado», añadía, «hemos dado todas las facilidades y no hemos dicho ni una sola palabra; que la Consejería de Salud de todos los asturianos lo quiera utilizar para hacer política, obviando al Ayuntamiento, es incomprensible».

Estamos aquí para entendernos, colaborar y mirar por los ciudadanos; y en el tema del consultorio, la colaboración municipal ha sido decisivo

 

A este respecto García, que recordó que «una cosa es que seamos firmes en nuestro rechazo frontal a la decisión unilateral del Ministerio de Transportes de cerrar el puente al tráfico sin que haya una alternativa, y otra que no estemos trabajando para paliar esa medida injusta que tanto daño va a causar a los riosellanos», abogó una vez más por la colaboración entre administraciones «dando prioridad al bienestar de los ciudadanos».

«¿Dónde iban a colocar el consultorio médico sin la colaboración del Ayuntamiento? Lo he dicho muchas veces, que se cuelguen todas las medallas, pero que no embarren una situación complicada, como es cerrar el puente 15 semanas, con juegos políticos, porque esa decisión ya perjudica por sí misma bastante a los riosellanos».