El Ayuntamiento de Ribadesella acaba de concluir la restauración y acondicionamiento de las pistas de tenis municipales del entorno del polideportivo. Una actuación en la que el consistorio ha invertido cerca de 8.000 euros y que se han centrado en la mejora tanto del pavimento del espacio de juego como en otros elementos. «Era una actuación muy necesaria en unas canchas que estaban abandonadas desde hace años», comentaba Pablo García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, «el cambio es evidente y ha supuesto una mejora importante».
Las labores que se han llevado a cabo no solo se han centrado en el suelo de las pistas, en las que también se han repintado las líneas de juego y se han reparado las grietas y hundimientos existentes, sino que también se han centrado en actualizar los sistemas de iluminación con luces LED, mejorar la seguridad con la sustitución de postes de cerramiento perimetral o el cambio de la malla de protección para terminar con la colocación de cortavientos.
Esta instalación deportiva, inaugurada en 1994, se encontraba en muy mal estado como consecuencia de las inclemencias del tiempo y de la falta de mantenimiento integral que no se realizó con el paso de los años, ya que solo en 2013 se llevaron a cabo obras de restauración similares a las recientemente finalizadas.