miércoles. 07.12.2022
RIBADESELLA

Más de 25.000 personas siguieron las carreras en el hipódromo" riosellano de Santa Marina"

El Ayuntamiento se plantea desdoblar las Carreras de Caballos de la Playa a lo largo de dos jornadas, en vez de una solo como ocurre ahora

caballos-ribadesella-2015.jpg

Las XXVI edición de la Carrera de Caballos Playa de Ribadesella fue el gran aliciente de la Semana Santa el el municipio costero, que registró una más que notable afluencia de visitantes entre el miércoles y el lunes pasados.
La prueba de caballos en la Playa de Santa Marina, referente entre las pruebas de caballos que se disputan en hipódromos naturales, registró más de 25.000 espectadores a lo largo de todo el paseo de la playa. La prueba, que se disputa siempre el Viernes Santo, adelantó este año su inicio por mor de la marea. A las 11.39 horas había concluido ya la prueba de Tercera Categoría, el Gran Premio Ayuntamiento  de Ribadesella con el siguiente pódium final: 1º “Corso Tor”, montado por Luis Herminio Martínez; 2º “Xas”, montado por Rubén Castro y 3º “Tromba”, montado por el riosellano Cristian Vicente; el primero y el segundo pertenecían a una cuadra gallega.
La Prueba de Segunda Categoría, Gran Premio Caja Rural contó con la participación de cuatro caballos y la victoria fue para el jinete Javier Alonso a lomos del caballo, de Langreo, “King de Galeón”; la segunda posición la conseguía Jaime García con “Tano”, de una cuadra moscona y el pódium lo completaba el cangués Luis Mariano Castro Sánchez “Castrín” montando a “Cartucho”.
La jornada concluía con la disputa de la Prueba de Primera Categoría, el Gran Premio FCC, en el que compitieron ocho monturas. La victoria se fue a tierras cántabras de la mano del jinete Enrique Ruíz Puente y la yegua “Mariposa”; la segunda posición fue para “Galáctico”, con Enrique  Campo a las riendas; y tercero llegaba a la meta Erick Clemente con “Doraimon”.
Datos turísticos
Los datos de la Oficina de Turismo de Ribadesella hablan de un total de 3.525 personas atendidas a lo largo de la Semana Santa. Las visitas guiadas propuestas por el Ayuntamiento a lo largo de estos días sumaron 170 personas procedentes mayoritariamente de Madrid, Asturias, País Vasco y Navarra; la más demandada fue la que se hace a la Lonja de Pescado, seguida del circuito por el casco antiguo; el Centro de Arte Rupestre; las huellas  de dinosaurio y el circuito Paseo Indiano.

Más de 25.000 personas siguieron las carreras en el hipódromo" riosellano de Santa Marina"
Comentarios