Dice el refranero español que «cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo». Una frase que bien podría aplicarse a quienes decidieron manipular el cartel informativo que indicaba de los próximos cortes al tráfico en el puente de Ribadesella, anunciados por el Ministerio de Transportes para esta semana.
A pesar de que, inicialmente, se creyó que se había producido un error en el anuncio de fechas y horarios -no sería la primera vez tampoco-; parece confirmarse que la información errónea es fruto de una gamberrada propiciada por la falta de retenes permanentes en la obra y que tuvo que ser subsanada por la Policía Local de Ribadesella.
Así y según constaba en el cartel, los próximos cortes tendrían lugar los días 18 y 30 de noviembre, y el horario no puede ser más peregrino: entre las 2 de la madrugada y las 19h. Un rango que nada tiene que ver con la realidad, ya que según anunció Transportes los cortes se realizarán mañana, martes 18 de noviembre, y el jueves, día 20, entre las 9h y las 13h.
Durante estas horas de prohibición al tráfico rodado, se realizarán trabajos de hormigónado de la limpieza de las pilastras cinco y seis.