María José Bode abandona el equipo de gobierno de Ribadesella por «discrepancias de gestión»

La concejala de Foro Asturias rompe el pacto con el PP, pero mantendrá su acta en el Ayuntamiento 
maria-jose-bode
photo_camera Foto: Foro Asturias.

Había un "run run" en las calles de Ribadesella sobre las diferencias entre María José Bode, portavoz municipal de Foro Ribadesella y concejala de Cultura, Asuntos Sociales y Tejido Industrial; y el resto del equipo de gobierno que lidera Paulo García (PP). Quizás por eso y a pesar de todo no es tan sorprendente saber que hoy, viernes 19 de septiembre, Bode ha anunciado su salida del Gobierno de Ribadesella porque «no comparte la forma en que se está desarrollando la gestión municipal», como consta en el comunicado a los medios de Foro Asturias en el que la concejala incide en que no va a abandonar el partido.

Bode, quien mantendrá su acta de concejal, asegura que «en este contexto, prefiero dejar mis responsabilidades de gobierno en otras manos a dilatar una situación en la que no me siento cómoda, ni siento valorado el trabajo que realizo». Una postura que habría trasladado ya hace tiempo a su partido y que habría dilatado hasta hoy por «sentido de la responsabilidad hasta después de finalizar la agenda cultural programada para la temporada estival».

Paulo García, alcalde de Ribadesella, declaraba al conocer la renuncia de Bode que el equipo de gobierno que encabeza «respeta la decisión de la concejala de Foro, agradeciéndole el trabajo realizado en este tiempo».

Desde el Gobierno, seguiremos trabajando por y para Ribadesella.

Esta no es la primera «discrepancia» en la vida política de María José Bode

Las discordancias de Bode no son una novedad. Hace dos legislaturas cuando Charo Fernández Román, quien fuera alcaldesa de Ribadesella por Foro Asturias, anunciara su salida del partido manteniendo su acta de concejal; todos sus concejales la siguieron pasándose al grupo mixto con excepción de ella. Por aquel entonces, también tenía diferencias en lo que respectaba a la gestión especialmente con Pablo García Pérez, actual concejal de Deportes, Festejos, Economía y hacienda, Educación y Playas con el PP.