sábado. 03.12.2022
RIBADESELLA

Nueva imagen de la localidad riosellana de Linares

Nueva imagen de la localidad tras invertir el Ayuntamiento de Ribadesella 42.000 euros. El Consistorio prepara una segunda fase para la renovación y modernización del alumbrado público.


El Ayuntamiento de Ribadesella invirtió 42.000 euros en un parque infantil y un aparcamiento ecológico

parque-linares-2.jpg

El Ayuntamiento de Ribadesella acaba de concluir las obras llevadas a cabo en la localidad de Linares, que estrena parque infantil y aparcamiento. Unas actuaciones que han contribuido a cambiar la fisonomía del pueblo y que dotan de mejor calidad de vida a los vecinos de la localidad. La inversión llevada a cabo asciende a 42.674 euros.

Las obras han supuesto la renovación del pavimento y la construcción de un aparcamiento ecológico junto a la iglesia de alrededor de 360 metros cuadrados. Además de ha habilitado un área exclusivamente peatonal.

Los más pequeños pueden disfrutar ya de un nuevo parque infantil, dotado con un trepa stella, un balancín montana y un tobogán. Todos los juegos están en una superficie elástica para prevenir los golpes de los más pequeños.

Los castaños y los cerezos han sido la aportación del área de jardinería; se han eliminado los antiestéticos tendidos aéreos y se han sustituido las luminarias existentes por bombillas LED.

En una segunda fase el Ayuntamiento prevé cambiar toda la iluminación actual de Lineras por un sistema LED, con mayor durabilidad y menor consumo energético. Está previsto también que se instalen cuadros CIMELOX, un mecanismo artificial que sirva de comunicación con la Concejalía correspondiente para alertar de fallos eléctricos en cualquier punto de la localidad. Así, no tendrán que ser los vecinos quienes avisen al Ayuntamiento cada vez que el pueblo acuse de una avería en cualquiera de sus luminarias.

Nueva imagen de la localidad riosellana de Linares
Comentarios