La Consejeria de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha finalizado las obras de mejora y refuerzo del saneamiento de la calle Comercio, en el corazón de Ribadesella. Una actuación que ha supuesto una inversión de 277.400 euros y que beneficiará a 500 vecinos. Las obras recién finalizadas permiten solucionar las pérdidas de agua que se registraban hasta ahora además de corregir el problema de la entrada de agua marina en el sistema de saneamiento en episodios de pleamar. Un hecho que sobrecargaba la capacidad hidráulica de los colectores, los sistemas de bombeo e, incluso, repercutía en el rendimiento de las estaciones depuradoras.
Las obras recién finalizadas se han centrado en la sustitución de un total de 710 metros del colector de recogida de aguas residuales. Además y de forma complementaria, se han ejecutado 15 pozos de registro que se han conectado a un total de 40 acometidas domiciliarias. Para rematar, se han repuesto todos los servicios afectados durante la realización de las obras y se ha restaurado el pavimento intervenido.
Esta obra forma parte de compromiso del Gobierno de Asturias para mejorar los servicios básicos municipales y buscar, además, una mayor sostenibiidad en el consumo de agua y la eficiencia de su uso.