La Asociación de Empresarios del Polígono de Guadamía ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella para regular el nuevo sistema de videovigilancia instalado en el Polígono de Guadamía. El proyecto, que cuenta con un sistema formado por 14 cámaras de última generación, es fruto de más de dos años de colaboración entre el colectivo empresarial, el consistorio y la Agencia Sekuens, que ha financiado una parte importante de la inversión.
Este sistema de vigilancia reforzará la seguridad de las más de 50 empresas situadas en este área industrial de Ribadesella y ha sido recibido de forma positiva en el concejo. «Este sistema de videovigilancia es un paso adelante en la mejora de la seguridad y la competitividad del Polígono de Guadamía», declaraba Paulo García, alcalde del concejo, durante la firma celebrada ayer; «demuestra lo que se puede lograr cuando Administración y tejido empresarial trabajan en la misma dirección».
El presidente de la Asociación de Empresarios, Roberto Aramburu Villar, puso en valor el trabajo realizado ensalzando que «este logro es fruto de muchos meses de trabajo, reuniones y colaboración; los empresarios del polígono necesitábamos esta herramienta, y hoy podemos decir que lo hemos conseguido».
El de Guadamía no es el único proyecto sobre seguridad que ya se ha puesto en marcha. Según declaraba Pablo García-Vigón González, presidente de la Federación AREAS a la que pertenece la Asociación de Empresarios del Polígono de Guadamía, «este convenio es un ejemplo de cómo avanzar hacia polígonos más seguros y modernos; es un modelo que ya hemos puesto en marcha en más de 20 áreas empresariales federadas a nuestra entidad». «Destacamos especialmente la perfecta conexión y colaboración con el actual equipo de gobierno», declaró.