miércoles 26/1/22
RIBADESELLA

Mariano Rajoy trae bajo el brazo el nuevo puente para Ribadesella, obra de Santiago Calatrava

ELFIELATO.es ha podido saber hoy mismo, último domingo de diciembre, de fuentes cercanas a Moncloa, que Mariano Rajoy se reserva una sorpresa para el martes, cuando visitará por primera vez Asturias desde que es presidente del Gobierno. Rajoy presentará el proyecto del nuevo puente de Ribadesella, que el Ministerio de Fomento le ha encargado al arquietecto Santiago Calatrava. El puente diseñado para Ribadesella estaría inspirado en el Samuel Beckett Bridge, que el arquitecto ya construyó en Dublín.


La obra podría inaugurarse incluso antes de finales de 2015, ya se baraja la fecha del 28 de diciembre.

calatrava-dublin-puente.jpg

Cuando parecía que nadie se acordaba del puente sobre la ría de Ribadesella, que habría que esperar décadas para ver la ansiada infraestructrua por fin renovada, elfielato.es ha podido saber hoy mismo, domingo 28, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se desplazará a Ribadesella, después de inaugurar el último tramode la Autovía del Cantábrico en Ribadedeva el próximo martes, para presentar el proyecto del puente riosellanao que el Ministerio de Fomento, le habría encargado al arquitecto Santiago Calatrava.

El puente diseñado por Calatrava para Ribadesella estaría inspirado en otra obra suya, el Samuel Beckett Bridge, construido en 2007 y que tiene una longitude de 123 metros de largo y un ancho de 28 a 33 metros. La obra es de las clásicas de Calatrava: un puente atirantado, con el acero como principal protagonista.

Tanto desde el gobierno de la nación cmo desde el Partido Popular de Asturias apuestan por una obra muy rápida, dado que el puente constaría de varios módulos ensamblados por lo que podría inaugurarse antes de que concluya el 2015, en Navidad, hay quien apuesta ya hasta por una fecha, el 28 de diciembre.

DESGRACIADAMENTE ESTA NOTICIA, QUE PUBLICAMOS AYER DOMINGO 28 DE DICIEMBRE, ERA UNA INOCENTADA.

Mariano Rajoy trae bajo el brazo el nuevo puente para Ribadesella, obra de Santiago...
Comentarios