La céntrica calle Comercio, en la capital de Ribadesella, reabre hoy viernes, 27 de junio, sus puertas a partir de las 15h tras finalizar el grueso de las obras de mejora del saneamiento que estaba llevando a cabo la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Principado de Asturias. Si bien los plazos iniciales estimaban que el cierre se prolongaría durante mes y medio, ha sido posible la reapertura al no haber sido necesario el levantamiento total de un tramo de la calle para la renovación del colector.
Tan solo 19 días después de comenzar con esta actuación y tras detectar los problemas en un colector antiguo que ha quedado anulado, la calle Comercio volverá a la normalidad a partir del mediodía de hoy. Una alegría para muchos vecinos, que vivieron con nerviosismo el comienzo de estas obras ante el inminente comienzo de la temporada alta. Estas obras, fruto del grupo de trabajo creado entre el Ayuntamiento de Ribadesella y la Consejería de Medio Ambiente del Principado para solucionar los problemas de saneamiento del municipio, se finalizarán en las próximas semanas con otras pequeñas actuaciones en la zona que no afectarán al tráfico rodado.
Paulo García, alcalde de Ribadesella, agradeció al Principado la ejecución de unas obras «tan necesarias» además de hacerlo a los vecinos por el «comportamiento ejemplar y cívico que han tenido ante los inconvenientes que causan las obras». «Sabemos los inconvenientes que suponen y más en esta época del año, y el comportamiento de los vecinos ha sido ejemplar».