Hoy, jueves, se reabre el tráfico en la calle Comercio de Ribadesella

La apertura de esta vía implica el cierre de un tramo de la calle Gran Vía
reapertura-calle-comercio-ribadesella
photo_camera Últimos remates de la mejora realizada en la calle Comercio de Ribadesella.

Buenas noticias para los vecinos de Ribadesella quienes, a partir del jueves 13 de noviembre, podrán volver a circular con total normalidad por la calle Comercio, cerrada por obras de mejora desde el pasado 9 de septiembre. Mañana, más de dos meses después, los riosellanos y quienes visitan la localidad podrán disfrutar de una remocicada calle que, si bien presenta un nuevo aspecto, no permitirá el aparcamiento. Una medida que forma parte de esta actuación, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Ribadesella y aprobada por el anterior gobierno del concejo.

La nueva calle Comercio no solo cuenta con un carril centrado sino que, además, también presenta una acera de mayor anchura favoreciendo la existencia de un espacio amplio a ambos lados del vial para que los peatones puedan moverse con seguridad. Además y como parte de las mejoras, se han retirado los topes de las plazas de aparcamiento que tantos percances han provocado entre los viandantes. Ahora solo queda realizar algunos remates, como la colocación de mobiliario urbano y arbolado que, además de encinas, también supondrá la replantación de los naranjos que había previamente en esta vía.

Para Alejandro Alonso, concejal de Obras y Servicios, «estas obras supondrán una revitalización y mejora sustancial de la propia calle y del comercio local, además de una ampliación de la zona peatonal en el centro de la villa, algo que incidirá positivamente en la calidad de vida de los vecinos».

Una vez reabierta la calle Comercio al tráfico, será necesario cerrar el tramo de la calle Gran Vía comprendido entre Manuel Caso De la Villa hasta la plaza Reina María Cristina. Un tiempo, que se estima en un mes y que presenta la calle Manuel Fernández Juncos como itinerario alternativo, durante el cual se trabajará en igualar e vial a la altura de las aceras.