El equipo de investigadores del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha encontrado en los acantilados de Ribadesella el esqueleto parcial de un ejemplar de grandes dimensiones que ha sido trasladado, en el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a las instalaciones del Museo para su estudio. Vanessa Gutiérrez, consejera de Cultura del Gobierno de Asturias, estuvo presente en la recepción de estos restos y apuntó que «desde el Principado seguiremos apoyando al MUJA y a su equipo investigador para que Asturias continúe siendo un referente internacional en paleontología».
Con este hallazgo, realizado por Telmo Díaz, estudiante de Geología de la Universidad de Oviedo; concluye la primera fase de excavación que el equipo de investigadores llevaba a cabo en la costa riosellana, y marca una página importante para la instalación técnica por ser consideradas las piezas recuperadas como de alto valor científico. El bloque fósil, con un peso aproximado de media tonelada, contiene varias vértebras de la cosa de un dinosaurio.
Estos restos que completarían las piezas previamente encontradas: vértebras caudales, un pubis, un isquion, una costilla completa y cuatro chevrones, huesos en forma de "V" de la parte inferior de la cola de algunos reptiles y mamíferos. Unos hallazgos fruto del trabajo del equipo científico del MUJA, formado por Laura Piñuela y José Carlos García-Ramos, director de la institución; junto con los investigadores internacionales Pablo Puerta, del Museo de Trelew de Argentina, reconocido especialista en excavación y recuperación de fósiles; y Oliver Rauhut, paleontólogo especialista en dinosaurios.
Los trabajos de investigación se retomarán en los próximos meses.