Ribadesella solicitará cámaras de vigilancia en el Pixuecu para evitar actos vandálicos

El lavadero ha tenido que volver a ser rehabilitado tras las últimas pintadas
vandalismo-lavadero-pixuecu
photo_camera Estado en el que se encontraba nuevamente el lavadero del Pixuecu, en Ribadesella.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha dicho "hasta aquí" en lo que respecta al lavadero del Pixuecu, constantemente vandalizado y que sufrió una rehabilitación integral hace tan solo dos años. Para evitar nuevos ataques, el consistorio ha pedido permiso a Delegación de Gobierno para instalar cámaras de vigilancia con vistas a poder identificar a los autores de las pintadas que, en esta última ocasión, incluían algunas de simbología nazi. «Solicitaremos permiso para la instalación de cámaras de vigilancia ante este ataque constante a un espacio público que es de todos y que requiere de constantes intervenciones con medios públicos para reparar lo que algunos destrozan por antojo», afirmaba Paulo García, alcalde de Ribadesella.

Desde que se inauguró la rehabilitación de este lavadero hace apenas dos años, los actos vandálicos han sido recurrentes llegando, incluso, a causar graves desperfectos que obligan al Ayuntamiento a acometer constantes arreglos de mejora en un entorno que, a todas luces, debería ser conservado por todos. Este último ataque es el cuarto que se produce en apenas 25 meses y no se reducen únicamente a pintadas en el pavimento, techo, paredes e, incluso, en el propio lavadero. Entre la lista de desperfectos causados por personas sin identificar está la quema de vigas y pontones o cables arrancados que quedan colgando con el peligro que eso supone.

Ayer, miércoles, el Ayuntamiento de Ribadesella a través de personal municipal terminaba de pintar las paredes mientras que la empresa que gestiona la limpieza del municipio eliminaba las pintadas varias.