jueves 9/12/21
RIBADESELLA

La alcaldesa de Ribadesella anuncia 850.000 euros para ejecutar varias obras en todo el municipio

El Ayuntamiento llevará a cabo inversiones en todo el municipio, de lo que se encargarán quince pequeñas empresas y autónomos de Ribadesella


La alcaldesa, Charo Fernández Román y el portavoz del Partido Popular, Juan Manuel Blanco, anunciaron las inveriones en rueda de prensa

rueda-prensa-charo-rernandez-y-juan-manuel-blanco.jpg

Foro Asturias y el Partido Popular de Ribadesella presentaron la pasada semana el programa del Plan Municipal de Obras 2015, que cuenta con una dotación económica de 850.000 euros, suma de los 369.000 previstos en el presupuesto, los 131.000 que se destinaban a la piscina natural que no se va a construir y otros 350.000 euros procedentes del remanente de tesorería.
La alcaldesa, Charo Fernández Román, y el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Manuel Blanco, ofrecieron una rueda de prensa en la que apuntaron las diferentes obras previstas en el este Plan.
En lo que respecta a la zona rural se va a trabajar en una veintena de caminos para mejorar el firme, además de construir varias escolleras. El Ayuntamiento destina 60.000 euros para reforzar el talud de Los Porqueros,
Están previstas también obras en cinco escuelas rurales, las de: Moru, Camangu, Alea, La Huertona y San Esteban. También se van a crear parques infantiles en Sebreñu, Los Porqueros, Linares y El Fuerte.
En la capital riosellana se va a mejorar el acceso a la ermita de Guía; está previsto soterrar el cableado de la calle Dionisio Ruisánchez; se van a mejorar las aceras en el barrio de El Pandiellu, en la playa, donde se renovará la red de abastecimiento de agua y se aprovechará para canalizar todos los servicios. El Ayuntamiento va a “darle una vuelta” al pavimento del casco histórico deteriorado en algunos puntos en concreto. Se va a reparar la barandilla del Paseo de los Vencedores y también se van a reparar y pintar todos los bancos del concejo.
Tanto Charo Fernández Román como Juan Manuel Blanco destacaron que todas las obras las van a ejecutar quince pequeñas empresas y autónomos de Ribadesella.

La alcaldesa de Ribadesella anuncia 850.000 euros para ejecutar varias obras en todo el...
Comentarios