Ribadesella termina cuatro obras del Plan contra Incendios y de Mantenimiento de Infraestructuras

Estos trabajos han tenido lugar en cuatro puntos del concejo
manga-ganadera-peme-ribadesella
photo_camera Manga ganadera en Peme.

El Ayuntamiento de Ribadesella acaba de terminar varias actuaciones que forman parte de su Plan de Defensa contra Incendios Forestales y del de mantenimiento de infraestructuras rurales en cuatro puntos del concejo. Unas actuaciones fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Principado que buscan instaurar medidas para evitar o frenar los incendios en un caso, y mejorar las infraestructuras rurales en el otro.

En el capítulo de infraestructuras, el Ayuntamiento acaba de terminar en Pame la construcción de una manga ganadera. Una actuación muy demandada por los ganaderos de la zona al no poder utilizar la anterior, que se encontraba en mal estado. Esta nueva manga permitirá concentrar e inmovilizar el ganado además de favorecer su manejo o las tareas sanitarias, entre otras labores.

Dentro del Plan de Defensa contra Incendios Forestales, el Ayuntamiento de Ribadesella ha regenerado pastos en la zona de Linares además de mejorar los caminos de acceso. En esta zona se recuperó, además, un bebedero natural para el ganado que presentaba muy mal estado.

Por último, se han acondicionado viales que parten de Toriellu y Cuerres hacia la costa. En Cuerres se ha acondicionado algo más de kilómetro y medio de camino; mientras que el Toriellu el Consistorio ha actuado en 600 metros del camino para abordar, con medios propios, los 600 metros restantes para terminar la obra.