El Ayuntamiento de Ribadesella ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del parque natural del Malecón. Una actuación, en la que se han invertido un total de 60.000 euros procedentes de fondos Next Generation y que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, que también se centró en la recuperación ambiental de este espacio.
Las obras de acondicionamiento han consistido en la retirada de madera colocada en dos tramos del paseo, en los miradores dos y tres, y su sustitución por piedra para terminar, así, con los problemas que provocaba la madera, cuya superficie era resbaladiza. Además de mejorar la seguridad de este tramo, también se retiró la tela metálica que cubría varios tramos del pavimento de madera, que estaba levantada y en muy mal estado.
La actuación también contempló la reposición de valla de madera en el entorno del parque infantil además de la sustitución del suelo de caucho presente en las zonas de juego; se plantaron árboles y se repararon las maderas en mal estado situadas en los miradores sobre el río San Pedro.
Con este acondicionamiento, Ribadesella termina una actuación comenzada meses atrás con la mejora de los elementos de juego infantiles y la reposición de luminarias llevada a cabo.