viernes. 19.08.2022
RIBADESELLA

El Seprona localiza a un furtivo riosellano con casi 4 kg. de angula

Los agentes del Seprona devolvieron a la ría la mayor parte de las angulas, aun vivas.


El furtivo, sin la pertinente licencia había capturado la angula en la ría de Ribadesella

angula.jpg

Integrantes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil (Seprona) de Panes, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, localizaron a un vecino de Ribadesella, el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía hacia un establecimiento comercial de Ribadesella con la intención de vender casi 4 kg. de angula, que había pescado en la noche anterior en la ría. La Guardia Civil ya tenía sospechas de que esta persona pudiera estar pescando de manera furtiva, por lo que ya le seguía la pista.

El Seprona le incautó 3,770 kg de angula viva y otros 200 gramos de angula muerta, por lo que la mayor parte fue devuelta a la ría por los propios agentes.

Hoy sábado se ha procedido a la toma de manifestación en calidad de imputado no detenido de A.B.G., de 53 años y vecino de Ribadesella por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en el que se establece la necesidad de encontrarse en posesión de la correspondiente licencia o título administrativo para la realización de esta actividad. 

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, así como se remitirá la correspondiente denuncia a la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias.

 

 

 

El Seprona localiza a un furtivo riosellano con casi 4 kg. de angula
Comentarios