Nada menos que con la intervención de la Guardia Civil. Así terminó, hace unos días, la excursión de un joven ternero que, tras darse una vuelta por la playa de Santa Marina, acabó paseándose por el jardín del Hotel Don Pepe, en la playa de Ribadesella. Una invasión de su espacio que el hotel, lejos de considerar un agravio por parte del animal, se tomó con todo el humor del mundo publicando fotos en sus redes sociales con la siguiente frase: "Nuevo personal para el cuidado del jardín".
La anécdota podría haberse quedado solo en eso, y no sería tan extraordinaria teniendo en cuenta que viviendo como vivimos en el medio rural lo habitual es que los animales nos regalen estampas como esta. Sin embargo, lo realmente significativo fueron los comentarios que sucedieron a la publicación en la red social. Y ahí había para todos los gustos desde quienes preguntaban por la marca de cortacésped a quienes aseguraban que «de paso ayuda con la leche de los cafés del desayuno», pasando por comentarios como «un asturiano de los valles en hotel de primera línea de playa, y sin previa reserva Ribadesella siempre marca diferencias» o quienes afirmaban «me gusta como recepcionista».
Finalmente, fue la Benemérita la encargada de sacar de las instalaciones al "ternero excursionista" y devolverlo a su lugar.