Transportes anuncia que las obras del puente de Ribadesella comenzarán el próximo lunes

También ha anunciado cuáles serán los cortes de tráfico que se aplicarán durante los próximos cuatro meses, tiempo estimado de la actuación 
cortes-trafico-puente-ribadesella
photo_camera cortes-trafico-puente-ribadesella

El Ministerio de Transportes ha hecho público que las obras del puente de Ribadesella comenzarán el próximo lunes, 29 de septiembre. Un anuncio que va acompañado de la información relativa a los cortes de tráfico y regulación de éste que afectará a quienes circulen por este tramo de la N-632 durante los próximos cuatro meses, tiempo estimado de la actuación.

Según informa Transportes, permanecerá cerrado al tráfico uno de los carriles habilitándose el otro para el tráfico alternativo en ambos sentidos. Esta regulación, que será ininterrumpida de lunes a viernes, estará regulada por semáforos. Además y en función de lo que califican como «actuaciones puntuales» para los trabajos del hormigueado del encepado de las pilastras, será necesario realizar cortes totales que se avisarán con antelación y que, según puntualiza el Ministerio, no afectarán «a emergencias, a las que se permitirá el paso garantizando su seguridad». Los cortes totales se realizarán coincidiendo con la bajamar y tendrán una duración aproximada de cuatro horas cada uno. 

Durante los días comprendidos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, el Ministerio anuncia dos cortes totales puntuales de una hora aproximadamente cada uno de ellos que tendrán como objetivo colocar la micropilotadora. Durante estos días, el itinerario alternativo será la autovía A-8, entre Llovio (kilómetro 319) y Pando/ Bones (kilómetro 326). El paso a servicios de emergencia, según explica el Ministerio, estará garantizado durante estos cortes como también lo hará el paso peatonal sobre el tablero del puente, que no se verá interrumpido por las labores.