Centro Veterinario Bulnes, una apuesta por la medicina veterinaria integral y de vanguardia en Arriondas

Pasión por la medicina veterinaria y vocación por mejorar la calidad de vida de las mascotas
clinica-veterinaria-bulnes-arriondas
photo_camera Centro Veterinario Bulnes, en Arriondas.

Desde hace más de una década, el Centro Veterinario Bulnes es una referencia en medicina veterinaria en el Oriente de Asturias. Un buen motivo para que, hace algo más de un año, su equipo de profesionales decidiera dar un paso adelante para tener una clínica sustancialmente mayor en el número 20 de la calle Argüelles de Arriondas con todo lo necesario para ofrecer un servicio de 360 grados tanto para sus pacientes como para los dueños de éstos. Una apuesta que encierra, tras de sí, pasión por la medicina veterinaria y vocación por mejorar la calidad de vida de las mascotas.

El cambio no es, únicamente, una cuestión de espacio. Los nuevos y modernos 250 metros cuadrados han permitido al Centro Veterinario Bulnes equiparse con la última tecnología veterinaria en diagnóstico de imagen en Rayos X y ecografía. Un servicio que, al margen de permitir tratar fracturas o detectar posibles dolencias, también permite un mayor control de la salud de un animal en cualquier momento de su vida. 

clinica-veterinaria-bulnes-arriondas (2)
El diagnóstico por imagen con tecnología puntera, uno de los equipos del Centro Veterinario Bulnes.

«Nosotros ofrecemos un servicio de medicina integrativo que llega hasta dónde quiera llegar cada dueño de una mascota», contaba a este medio Juan Bulnes, «y, para ello, ponemos a su disposición todos los servicios de medicina veterinaria que un animal puede demandar». Así y a pesar de que el equipo de Bulnes está compuesto por cuatro profesionales, tres veterinarios y una auxiliar; alrededor de la clínica orbitan otros 7 especialistas. «Con nosotros colaboran un cardiólogo, un dermatólogo o un oftalmólogo, por ejemplo», contaba, «son veterinarios expertos en esos campos que permiten ofrecer un mejor diagnóstico y, sobre todo, un tratamiento más específico para aspectos que, si bien podemos tratar nosotros, preferimos dejar en manos de quienes más saben de ello». 

La oncología y la calidad de vida sin dolor, dos máximas del centro

A estos servicios se suma otro novedoso que es cada vez más necesario, incluso en el mundo animal, como es la oncología. Un área de la medicina veterinaria que no consiste, únicamente, en extirpar un tumor muchas veces sino que puede ir acompañado de un tratamiento de quimioterapia que «a diferencia de lo que sucede en la medicina humana, en los animales no tiene los mismos efectos pero sí permite tratar la enfermedad para dormirla, y permitir que el animal tenga calidad de vida, sin dolor».

clinica-veterinaria-bulnes-arriondas (3)

La ausencia de dolor es una de las máximas de este equipo de profesionales. Algo que se aplica también en el impresionante quirófano de cirugía y en la zona de hospitalización, que en breve contará con espacios diferenciados para perros y gatos. La máxima de este equipo de profesionales es que un animal sufra lo menos posible, desde el estrés previo a la intervención como en los días posteriores a ella. Algo que les lleva a monitorizar a cada uno de ellos desde el momento que llegan a la clínica para hacer de la experiencia una lo menos traumática posible. 

Ese mimo con el que se trata a un animal hospitalizado comienza, en realidad, nada más llegar a este centro veterinario que ha separado tanto las zonas de espera como las consultas. «Tener un espacio específico para perros y otro para gatos», contaba Juan Bulnes, «permite a los animales estar tranquilos tanto durante la espera como durante la exploración, y eso es muy positivo para ellos, para evitar estrés en los dueños y para facilitar nuestro trabajo».