Este sábado 25 de octubre a las 19h30, el Salón de Actos del Ateneo de Villaviciosa acoge por primera vez a la compañía Chamán Producciones, de La Rioja, con la representación de la obra “Oveja perdida ven sobre mis hombros”. La función está programada por el Ayuntamiento de Villaviciosa dentro del circuito cultural Camino Escena Norte.
La entrada será libre por orden de llegada, con apertura de puertas a las 19h15 y aforo limitado a 60 personas. El espectáculo está dirigido a público joven y adulto.
Chamán Producciones es una compañía especializada en teatro profesional contemporáneo, con una marcada apuesta por la exploración de nuevos formatos y dramaturgias, especialmente en la línea del teatro de inmersión. En esta propuesta, el público se sitúa alrededor de la escena, formando parte activa del espacio escénico.
La obra, escrita y dirigida por Brai Kobla, aborda las nuevas dinámicas laborales en la era de las sociedades multitarea, hiperconectadas y despersonalizadas. La trama sigue a un grupo de jóvenes freelances que prestan servicios digitales a una multinacional y deciden organizar un reclamo colectivo ante la precariedad del vínculo laboral.
La ficha técnico-artística incluye a Jorge Tesone, Marina Fantini, Luis Sorolla y Esther Sanz como intérpretes, con edición de sonido de Luis López Pinto, fotografía de Denisse Van Der Ploeg y producción ejecutiva de Jorge Tesone. La obra cuenta con el respaldo de Iberescena y el Gobierno de La Rioja como coproductores.
Por necesidades técnicas del montaje, la función se representará en el Salón de Actos del Ateneo (1ª planta), adaptado para acoger esta experiencia escénica singular.
Una cita que promete ser una de las más sorprendentes del año en la programación cultural de Villaviciosa.