VILLAVICIOSA

FUE NUESTRA INOCENTADA-El Ayuntamiento de Villaviciosa inició hoy lunes, por sorpresa, el derribo de la Piscina Municipal

Hoy, lunes 28 de diciembre, comenzó el derribo de la Piscina Municipal de Villaviciosa.


El alcalde Alejandro Vega tomó la decisión de derruir el edificio con los informes técnicos en la mano que así lo recomendaban.
El Ayuntamiento ha decidido construir una nueva piscina en El Parque del Pelambre
En solar de la actual piscina se construirán una bolera y pistas de petanca para los jubilados que tienen su Hogar muy cerca.

piscina-villaviciosa-inocentes-1.jpg

Villaviciosa se despertó la mañana de hoy, lunes 28, con el estruendo de las máquinas que derribaron el edificio que albergaba la Piscina Municipal. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega se reunió de emergencia el pasado fin de semana con los grupos municipales de Foro Astuiras y Somos Villaviciosa, para tomar la decisión, dados los últimos informes técnicos que recomendaban derribar el edificio cuanto antes, a causa de las muchas deficiencias que presentaba.

Desde el Gobierno Local de Villaviciosa se han puesto ya manos a la obra para construir una nueva piscina climatizada en el Parque del Pelambre, un proyecto muy ambicioso de 20 millones de euros, y mientras esté construido el nuevo edificio se instalarán unos novedosos calentadores de agua ecológicos en una zona de la ría, aún por decidir, para que los maliayos puedena practicar la natación como hacían hasta ahora en la piscina a pesar de las inclementcias meteorológicas. Este sistema se utiliza ya en países del Norte de Europa, como Suecia o Finlandia.

El derribo de la piscina conllevará también la construcción, en el solar que albergaba la instalación, de una bolera y barias pistas de petanca, destinadas a los jubilados que tienen muy cerca su Hogar.

Los escombros se están trasladando a la Caleyina de Les Indies, para rellenar el enorme agujero que dejó allí un promotor.

La piscina maliaya, reducida a escombros.

Las máquinas, momentos antes de proceder al derribo.

La cubierta fue derribada como si fuese de mantequilla.