Cabrales

Un espectacular argayo cierra el paso en las Vegas de Sotres, en Cabrales

Con el camino cortado: así se encontró ayer Ganadería Cambureru la pista de las Vegas de Sotres donde un espectacular argayo ha cortado el paso como consecuencia de las lluvias de los últimos días. Una situación que impide ahora mismo el paso entre Cabrales y la vecina Áliva, en Cantabria. 

La pista, que sale de "la curvona" de Sotres hacia las Vegas de Sotres y ha sido cerrada por seguridad, presenta una gran cantidad de grava y roca inestable como consecuencia del desprendimiento. «Por suerte es todo aprovechable para hacer la escollera que necesita ahora la pista y rellenarla», contaba a EL FIELATO Jose Sánchez, alcalde de Cabrales, quien a primera hora se ha personado en el lugar del desprendimiento. «Ya hemos hablado con la dirección del Parque Nacional y con David Villar, director de Medio Natural, para encontrar una solución», nos contaba el primer edil cabraliego, «y el lunes Tragsa, que venía a arreglar la pista de Pandébano, comenzará a arreglarlo».

El alcalde de Cabrales indica que «podría quedar solucionado a lo largo de la semana» sin quitarle importancia a lo sucedido. «Ha movido tanto material que el Duje y, por ende, el Cares bajan de color marrón por todo el material arrastrado», sentenciaba.