El consejero de Medio Rural del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, visitó hoy el concejo de Cabrales, para comprobar in situ el resultado de las inversiones llevadas por su departamento en la mejora de dos cuevas de maduración del queso de Cabrales.
Marcos no rehuyó las preguntas sobre la polémica planta de biogás, para tratar los resíduos de las queserías, proyectada en Arenas de Cabrales y contra la que se creado una plataforma, que ya ha convocado varias concentraciones, además de una recogida de firmas.
El consejero pidió «serenar el debate, ser rigurosos y sobre todo no dejarse llevar por opiniones que no están contrastadas, sino realmente estar bien asesorados y analizar realmente lo que beneficia a un consejo como el de Cabrales».
El consejero recordó situaciones parecidas como lo ocurrido con la depuradora de Corias, en Cangas del Narcea. «Son decisiones que desde las administraciones se tienen que tomar, porque en ocasiones puede parecer que son perjudiciales y si transcurre el tiempo vemos que no lo son. Yo hace unos minutos recordaba al alcalde, hace más de 30 años, aquella polémica que existía en el concejo de Cangas del Narcea con la depuradora de Corias, donde más de un año estuvieron vecinos bajo un toldo, la depuradora se hizo, nadie se acuerda de aquel conflicto y no dio problemas ni dolores», abundó el consejero, para apuntar «que hoy en día hay mecanismos suficientes por parte de la administración para que sean garantistas y que realmente hagan que estos procesos se puedan realizar de una manera razonable, sin perjudicar a nadie», pero que finalmente conllevan que se tenga que tomar una decisión.