miércoles 18/5/22
AMIEVA

Amieva no tendrá que compartir la indemnización que recibió del Parque Nacional

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional acaba de fallar en contra del recurso presentado por el Ayuntamiento de Sajambre frente al Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Amieva, en el que pedía parte de la indemnización que recibió el Ayuntamiento de Amieva hace cuatro años, por la privación de derechos cinegéticos en terrenos incluidos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Contra la sentencia de la Audiencia Nacional no cabe recurso

xi-jornadas-maiz-harina-llanes-2016-color1.jpg

Amieva recibió en su día –siendo alcalde Ángel García– más de 2 millones de euros por la pérdida del coto de caza del monte Carombu, que se incorporó al Parque Nacional. Parte de los terrenos del coto pertenecen a la provincia de León y el Ayuntamiento de Sajambre solicitaba parte de la indemnización concedida a Amieva, en concreto 394.471 euros.

La Audiencia Nacional considera que la causa ha prescrito por lo que Amieva no tendrá que darle dinero alguno al vecino concejo de Sajambre. Contra la sentencia que se conocía hace unos días no cabe recurso de casación.

El abogado cangués Roberto Diego ha sido el representante del Consistorio de Amieva en toda esta causa, que se ha alargado casi cuatro años.

Amieva no tendrá que compartir la indemnización que recibió del Parque Nacional
Comentarios