El reciente accidente de helicóptero sucedido en el pantano de Tanes ha puesto en alerta al concejo de Amieva, quien no ha dudado en anticiparse a que pueda suceder cualquier percance. «Nos alertó personal con experiencia en vuelos a colación del accidente», contaba a EL FIELATO Carlos Salazar, alcalde de Amieva, «y, revisando, tomamos conciencia de que tenemos una línea que pasa por encima del ayuntamiento y que no está debidamente balizada».
La línea en cuestión discurre, según nos explica, «desde Trexeru a La Guariza y pasan por encima del edificio del ayuntamiento». «Son 500 metros de una línea que no se ve y que, además, tiene muchísimo vano», continúa, «y hay que tener la precaución porque, al final, la presa del molino de Precendi es un lugar en el que en caso de emergencia un helicóptero tiene que cargar agua».
De esto tendría que encargarse el Gobierno del Principado, no un ayuntamiento
Además de solicitar la balización de esa línea, el Ayuntamiento de Amieva ha ido un paso más allá. «Hemos pedido que se revisen todas las líneas del concejo, independientemente de a qué compañía correspondan», asevera Salazar, «algo de lo que, realmente, tendría que encargarse el Gobierno del Principado y no un ayuntamiento en previsión de lo que pueda suceder».