martes. 28.06.2022
AMIEVA

Los vecinos de Vis inauguraron el área recreativa y mirador de Cuadapipu

El pasado  sábado se inauguró oficialmente el área recreativa Mirador de Cuadapipu, muy cera de la localidad de Vis (Amieva) cuyos vecinos acometieron las obras necesarias para habilitar aquel magnífico mirador sobre el valle del río Dobra.

MAS FOTOS


Los vecinos llevaron a cabo la obra a través de sextaferias.

MAS FOTOS

La Asociación Vecinal impulsó y ejecutó la obra, a través de sextaferias, hasta culminar el marco en el que el sábado celebraron una merienda por todo lo alto.

El nuevo área recreativa cuenta con mesas de madera, una magnífica fuente recién ejecutada en cantería por Gerardo González y unas barandillas de  madera bien ancladas que permiten asomarse y disfrutar del paisaje sobre el cauce del río Dobra. Desde Cuadapipu se ve la Olla de San Vicente y todo su entorno y la vista alcanza hasta el Valle del Sella donde se distingue la localidad parraguesa de Santianes de Tornín.

Los vecinos quisieron festejar el sábado esta obra y lo hicieron con una merienda en la que no faltaron ni la borona preñada, ni la empanada ni, por su puesto, la sidra.

El alcalde de Amieva, José Félix Fernández, se sumó a la fiesta y destacó la apuesta asociativa de los vecinos para llevar a cabo esta obra. El edil también apuntó que «desde el Ayuntamiento les hemos prestado todo el apoyo que nos ha sido posible».

El alcalde llevó una placa conmemorativa que se colocó en la nueva fuente, como recuerdo de la efeméride.

Los vecinos de Vis inauguraron el área recreativa y mirador de Cuadapipu
Comentarios