4 rutas para conocer los Picos de Europa

Ruta del Cares | Asturias
photo_camera Ruta del Cares | Asturias

Cruz de Priena

Esta es una ruta fácil y apta para todo tipo de personas. Comienza en el pueblo de Corao, en Cangas de Onís, y asciende hasta la Cruz de Priena, que ofrece vistas panorámicas del Real Sitio de Covadonga y las montañas circundantes. La distancia total es de aproximadamente 10 kilómetros y tiene un desnivel de unos 700 metros.

Powered by Wikiloc

Presa de la Jocica

Esta ruta te lleva a la presa de la Jocica, ubicada a más de 1000 metros de altitud. El recorrido, de unos 12 kilómetros, no presenta dificultades técnicas y ofrece hermosas vistas de los paisajes de los Picos de Europa, incluyendo gargantas, valles y bosques autóctonos.

Powered by Wikiloc

Disfruta de la belleza de los Picos de Europa y su entorno natural

Ruta del Cares

Esta es una ruta larga y muy popular que discurre por la conocida "garganta divina" de los Picos de Europa. El sendero de aproximadamente 13 kilómetros va desde Poncebos hasta Caín, o viceversa, y ofrece impresionantes vistas de desfiladeros, paredes verticales y precipicios. Aunque es una ruta concurrida, es apta para todos los públicos y se puede completar en unas 6-7 horas.

Ruta del Cares

Ruta de la Reconquista (1ª Etapa)

Esta ruta forma parte del GR-202 y abarca un total de 60 kilómetros, pero puedes realizarla por etapas. La primera etapa va desde Covadonga hasta los Lagos de Covadonga y tiene una longitud de aproximadamente 13 kilómetros.

A lo largo del recorrido, disfrutarás de paisajes impresionantes y podrás visitar el lago Ercina. Puedes elegir hacer la ruta en sentido ascendente o descendente, dependiendo de tu preferencia y experiencia en senderismo.

Powered by Wikiloc

Recuerda siempre tener en cuenta las medidas de seguridad, llevar la equipación adecuada, informarte sobre las condiciones de las rutas y considerar la contratación de un guía de montaña si lo necesitas.