Baterías del Futuro | Apple y su ambicioso proyecto para el 2025

apple-baterias-2025
photo_camera apple-baterias-2025

Las últimas noticias sobre Apple señalan un proyecto en pleno desarrollo: la creación de una batería de próxima generación que podría ver la luz en el mercado para el año 2025. Este anuncio ha generado un gran interés en la industria, ya que la compañía lleva años inmersa en este nuevo proyecto que promete ser una revolución.

Apple está actualmente inmersa en un ambicioso proyecto para el desarrollo de baterías, con el objetivo de incorporarlas en sus productos que se lanzarán después de 2025. Lo notable de este proyecto es la participación directa de la compañía en la creación de materiales fundamentales para la batería, como los materiales de ánodo y cátodo, con la meta de introducir una batería completamente innovadora con un rendimiento relativamente mejorado en comparación con lo que existe actualmente en el mercado.

Los materiales de ánodo, los cuales tienen un impacto crucial en el rendimiento de la batería, están siendo sometidos a un proceso de desarrollo minucioso por parte de Apple. La compañía está trabajando en la creación de materiales de cátodo, mezclando materias primas como níquel, cobalto, manganeso y aluminio, con la intención de buscar una composición totalmente nueva y así mejorar el rendimiento, evitando el hinchazón de la propia batería.

Apple

Adicionalmente, se está considerando el uso de nanotubos de carbono (CNTs) como material conductor para mejorar el rendimiento de la batería. Estos nanotubos han estado acaparando la atención como material conductor para baterías secundarias, ya que demuestran un excelente rendimiento incluso en cantidades menores en comparación con los materiales conductores actuales, algunos vehículos eléctricos ya usan esta tecnología.

El desarrollo de los materiales de ánodo busca incrementar significativamente el contenido de silicio. Si bien en la actualidad se emplea grafito como material de ánodo en las baterías secundarias, la transición al silicio podría aumentar la capacidad de la batería y reducir los tiempos de carga y descarga. No obstante, el silicio presenta un desafío debido a la expansión de su volumen durante el proceso de carga y descarga.

Se espera que Apple sea pionera en el desarrollo de materiales como estos, dando vida a una batería que nunca se ha comercializado a nivel mundial. Fuentes cercanas a la compañía afirman que "a medida que la experiencia del usuario móvil se expande con el Metaverso y la Realidad Mixta (MR), la demanda de baterías de alto rendimiento ha aumentado". Apple está trabajando desde la etapa de desarrollo de materiales para mejorar el rendimiento de las baterías, adaptándose a estas nuevas demandas del mercado.

Este paso de la compañia en el desarrollo de baterías de próxima generación marca un hito crucial en la industria tecnológica, generando grandes expectativas y anticipación sobre el futuro de la energía móvil.