Las Estrellas MICHELIN en Asturias | Sello de Excelencia Gastronómica

Estrellas Michelin en Asturias
photo_camera Estrellas Michelin en Asturias

Las Estrellas MICHELIN son el sello de aprobación culinario más codiciado del mundo. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando la guía MICHELIN comenzó a calificar restaurantes en Francia. Desde entonces, esta distinción se ha convertido en un estándar de calidad gastronómica que se otorga a nivel internacional. Para recibir una Estrella MICHELIN, los restaurantes son evaluados bajo estrictos criterios, que se mantienen constantes en todo el mundo.

Ferpel Gastronómico | Ortiguera

Un restaurante que rinde homenaje a la gastronomía asturiana con sencillez y autenticidad. El chef Elio Fernández, nativo de Asturias, ofrece una experiencia culinaria única, destacando el producto local. Desde aperitivos en la planta baja hasta menús clásicos y a la carta en el comedor del piso superior, Ferpel es una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de probar el muil preparado de diversas formas. Una muestra del amor por la tierra y la pasión por la cocina asturiana. Visita su web para saber más.

Real Balneario | Salinas

La casa del Chef Isaac Loya, un rincón frente al Cantábrico. Pescados y mariscos del Cantábrico son su especialidad. Ofrece platos clásicos y creaciones originales. Tres menús disponibles. Vive una experiencia culinaria junto al mar en su máxima expresión. Visita su web para saber más.

Monte | San Feliz

Bajo la dirección del chef Xune Andrade, esta joya culinaria combina lo rústico y lo contemporáneo. Su cocina, basada en productos locales a menos de 20 km, brilla a través de dos menús degustación con opciones de maridaje. Este lugar es un verdadero homenaje a la tierra y la tradición asturiana. Visita su web para saber más.

Casa Gerardo | Prendes

Con un legado que se remonta a 1882, Casa Morán es un referente de la cocina asturiana de prestigio. Bajo el liderazgo de Marcos Morán y su padre Pedro, esta casa combina la vanguardia con la tradición. Ofrecen una carta moderna con platos de cuchara y destacados menús degustación, incluyendo la famosa Fabada de Prendes y la Crema de arroz con leche requemada. Además, Marcos Morán expande su pasión por la cocina hispana en restaurantes en Londres y Bruselas. Casa Morán es sinónimo de autenticidad y prestigio en la cocina asturiana. Visita su web para saber más.

Auga | Gijón

En pleno puerto deportivo de Gijón, un restaurante singular que asombra por su ubicación encima del agua. Con un ambiente elegante y luminoso, este lugar combina lo clásico con lo contemporáneo. Dirigido por el chef Gonzalo Pañeda, conocido por su talento culinario y respeto por la tradición asturiana, este restaurante se destaca por su tratamiento excepcional del pescado. Una recomendación imperdible es la Vieira con huevas y alga, seguida de un postre sorprendente: la Sopa de queso de cabra con avellanas y miel. Una experiencia gastronómica inolvidable en un entorno marítimo único. Visita su web para saber más.

Casa Marcial | Parres

Nacho Manzano, respaldado por sus hermanas, te lleva en un viaje culinario a las raíces asturianas en Casa Marcial. En un entorno montañoso idílico, este restaurante es mucho más que comida; es un homenaje a la pasión, el respeto y el amor por la cocina asturiana. Sus menús celebran los productos del Cantábrico y apoyan el desarrollo rural, destacando por su maestría en la preparación de pescados. Casa Marcial es donde los sabores asturianos se convierten en magia culinaria con 2 estrellas Michelín. Visita su web para saber más.

El Corral del Indianu | Arriondas

 Arriondas alberga el edificio más antiguo de la ciudad, un tributo a los asturianos que buscaron fortuna en las "Américas" a finales del siglo XIX. El restaurante lleva su nombre y ofrece una experiencia culinaria excepcional, dirigida por el chef José Antonio Campoviejo. El lugar combina lo rústico y lo contemporáneo, con un comedor acristalado que brinda vistas a un hermoso jardín. La cocina de Campoviejo se basa en la tradición asturiana y utiliza ingredientes locales de alta calidad, como ostras del Eo, pollos Pitu de caleya y quesos regionales. Además, proporciona comodidad a los clientes con dos plazas de aparcamiento reservadas en la puerta. Un viaje al pasado que se disfruta plenamente en el presente a través de los sentidos. Visita su web para saber más.

Ayalga | Ribadesella

El Hotel Villa Rosario, un palacete indiano frente a la playa de Santa Marina en Ribadesella, alberga un restaurante de renombre. Bajo la dirección del famoso sumiller Marcos Granda, ofrece una carta selecta y atractivos menús degustación como "Sabores de la Tierrina" y "Experiencia Ayalga". La terraza acristalada con vistas al Cantábrico es el escenario perfecto para disfrutar de platos con coherencia, destreza técnica y sabores locales. Además, la amplia bodega incluye vinos internacionales. Un lugar con encanto que combina la gastronomía de excelencia con un entorno incomparable en Ribadesella. Visita su web para saber más.

El Retiro | Llanes

En una aldea de Llanes, un negocio familiar ha evolucionado con el tiempo. El antiguo "chigre" combina modernidad, rusticidad y autenticidad. Dirigido por el chef Ricardo González Sotres, ofrece una cocina asturiana actual, equilibrada y creativa. Destacan platos como el Pichón a la brasa y dos atractivos menús degustación: Pancar y San Patricio. Un rincón que une tradición y modernidad en un entorno pintoresco de Llanes. Visita su web para saber más.

Las Estrellas MICHELIN no solo destacan la calidad de los ingredientes y la preparación de platos excepcionales, sino que también enriquecen la escena gastronómica de Asturias. Atraen a amantes de la buena comida de todo el mundo y promueven la innovación y la excelencia en la cocina local.