Subasta de Arte Anime | Récord con más de 3.1 Millones de Dólares

A Charlie Brown Christmas Historic 28%22 Pan Layout Drawings Original Art Group of 2_Heritage_Auctions
photo_camera A Charlie Brown Christmas Historic 28%22 Pan Layout Drawings Original Art Group of 2_Heritage_Auctions

En Dallas, Texas, del 20 al 23 de octubre de 2023, se llevó a cabo la subasta del Cuarto Volumen de Anime y Todo lo Genial de Heritage, superando todas las expectativas al recaudar más de $3.1 millones, estableciendo un nuevo récord en el arte de la animación de anime. Coleccionistas y fanáticos de todo el mundo se reunieron para participar en este evento, que presentó desde tiras de cómics originales y arte conceptual de afamadas películas anime, cómics y dibujos animados.

Matt Groening Original The Simpsons Concept Drawing of Milhouse_Heritage_AuctionsEsta cuarta edición de un evento tan popular superó a sus predecesores tanto en términos de resultados finales como en la cantidad de participantes. La subasta logró un total de $3,148,639, superando el récord establecido en septiembre pasado, con numerosos lotes que superaron ampliamente sus estimaciones iniciales. Más de 5,000 pujadores compitieron por su parte de historia en línea, por teléfono y en persona, lo que representa la participación más grande hasta la fecha.

La serie de Arte de Anime se diferencia de la exitosa categoría de animación de Disney de Heritage. El anime es verdaderamente ecléctico. Los principales lotes en este evento iban desde cels de Dragon Ball Z y Akira hasta una estatua de Futurama y tiras de cómic originales de Peanuts de Charles Schulz.

El lote más destacado en la subasta fue una celda de producción con fondo maestro clave de la influyente serie de anime Dragon Ball Z, que cuenta con una de las audiencias más devotas de cualquier título animado. La celda, que representa el emotivo "Final Atonement" del personaje Vegeta, se vendió por un asombroso $144,000, uno de los precios más altos jamás pagados por una celda de producción de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z Vegeta

La película de anime Akira, que celebra su 35º aniversario, estuvo representada en este evento por la colección más completa de cels de producción con fondos pintados a mano y dibujos de animación, color y dos celdas de producción del film. Una de ellas muestra a Kaneda surcando una multitud en su icónica motocicleta roja, vendida por $48,000, mientras que la otra representa a Kaneda, Kai y Kei acampando en Neo Tokyo en preparación para su confrontación final con el psíquico Tetsuo, se vendió por $46,800.

Akira Kaneda Production Cel

Studio Ghibli siempre se desempeña bien en la categoría, y este fin de semana no fue una excepción. Una celda de producción con fondo de presentación de "El Servicio de Entrega de Kiki" se vendió por $20,400; un par de celdas de producción de "La Princesa Mononoke" se vendieron por $18,600; y un dibujo de animación de Mei y Totoro de "Mi Vecino Totoro" se vendió por $16,800.

Princess Mononoke San and Her Brother Wolves

Otros vendedores poderosos de anime en el evento, que ocuparon lugares en el top ten en general, incluyeron una ilustración original de "UFO Robot Grendizer" firmada por el legendario mangaka Go Nagai, que se vendió por $36,000. En los diez mejores vendedores, también se incluyeron dos impresionantes piezas de storyboard y arte conceptual de "Super Dimension Fortress Macross", cada una vendida por $31,200; y "Cowboy Bebop" hace su aparición en el top ten con una celda de producción del personaje Spike pronunciando la línea final del clásico anime espacial de Shinichiro Watanabe, que se vendió por $31,200.

En un giro inusual lejos de la dominación del anime en la subasta, otro lote en el top 10 fue una estatua de 50" del personaje Bender de la serie "Futurama", que en su momento fue propiedad personal de Matt Groening, el creador de "Futurama" y "Los Simpson". Se vendió por $38,400.

Especial Mención a Charles M. Schulz

A Charlie Brown Christmas Historic 28%22 Pan Layout Drawings Original Art Group of 2_Heritage_Auctions

No podemos dejar de mencionar algunos otros lotes muy especiales en los mejores vendedores de este evento. La importancia de "Peanuts" de Charles M. Schulz fue honrada el sábado con la venta de una tira cómica notable del maestro. Una tira de cuatro paneles que representa a Charlie Brown en el montículo del lanzador, firmada por Schulz a un hombre con el mismo nombre que su icónico personaje. La inscripción se extiende por los dos primeros paneles: "Para Charles W. Brown de buen viejo Charlie Brown + Charles M. Schulz" y se vendió por $30,000.