sábado 4/12/21
CABRANES

El Grupo Nature compra la Hostería de Torazo

Esta semana culminarán, con la firma de la venta, las negociaciones entre los vendedores, elgrupo alicantino Marjal y los compradores el grupo Nature, que capitanean el empresario asturmexicano, Tomás Álvarez Aja y el asturiano, Antón Puente.


El Hotel reabrirá antes de Semana Santa

hosteria-torazo-fachada.jpg

Es la mejor noticia para Cabranes de los últimos años. Esta semana se formalizará la compra de Hostería de Torazo a los promotores  del proyecto, el grupo alicantino Marjal, por parte del grupo empresarial Nature, que encabeza el empresario asturmexicano Tomás Álvarez Aja. Este empresario, nacido en México, pero de padres asturianos, del concejo de Cabrales, está desarrollando importantes inversiones en la Comarca de los Picos de Europa, de la mano de su socio, Antón Puente, conocido empresario del Hotel-Restaurante Los Arcos de Cangas de Onís.
Con esta inversión, el Grupo Nature se extiende a la Comarca de la Sidra, adquiriendo una instalación de primer nivel, con hotel de cuatro estrellas, spa y restaurante. Actualmente el Grupo Nature cuenta con el Hotel Los Lagos en Cangas de Onís, el Gran Hotel Pelayo del Real Sitio de Covadonga, Hotel Oviedo Nature, en Oviedo, y está desarrollando una importante inversión en Parres, en el complejo Ecoresort de Cofiño. Recientemente han adquirido el Palacio de Nevares en Parres, para desarrollar otro proyecto hotelero. También tienen el Catering Los Arcos y gestionan la gastronomía de los trenes turísticos de Trascantábrico y Al-Andalus. Se está configurando así, como uno de los principales grupos de hotelería y hostelería de Asturias. No se han conocido los detalles de la operación, pero se ha indicado que superaría los 3 millones de euros.
Un hotel que cambió la vida en Torazu
Hostería de Torazo había cesado en su actividad en noviembre de 2013, tras iniciar su andadura en 2005, convirtiéndose en uno de los establecimientos hoteleros de referencia en Asturias. «Fue un sueño cumplido para Cabranes, el ver construido este hotel, y fue un mazazo el cierre», señaló, Gerardo Fabián, alcalde de Cabranes, «y ahora es una excelente noticia su reapertura». El alcalde de Cabranes se reunió hace dos semanas con Francisco Gómez y Basilio Gallego, socios mayoritarios de la Hostería, que le informaron del acuerdo de venta alcanzado con el Grupo Nature. Fabián señaló que «confiamos en que sirva para la creación de empleo y actividad, además de dinamizar otros sectores y empresas, como ya ocurrió tras su apertura, en 2005». Agradeció a los inversores, Tomás Alvarez Aja y Antonio Puente, su decisión y  «les tendemos la mano desde el Ayuntamiento para colaborar y contribuir a que la actividad de la empresa sea fructífera y así se vuelva a beneficiar a la promoción de Cabranes». El alcalde también tiene buenas palabras para los anteriores propietarios, “por su apuesta por este proyecto”. Y también agradeció la colaboración del exalcalde Alejandro Vega, “que ayudó mucho para conseguir encontrar inversores que pudieran afrontar la reapertura del hotel”. Los nuevos propietarios no quieren perder el tiempo, y ya están organizando la reapertura que, si todo sale según lo previsto, podría producirse antes de la próxima Semana Santa.

El Grupo Nature compra la Hostería de Torazo
Comentarios