CABRANES

Santolaya de Cabranes estrenó su nueva circunvalación""

Santolaya de Cabranes cuenta ya con el antiguo camino de La Torre habilitado por el Principado para evitar atravesar por el centro del pueblo, lo que permitirá un tráfico mucho más fluido cuando se celebran eventos que "cierran" el centro de la localidad.


«En la actuación anterior, se acondicionó el tramo superior de este camino y se pasaron las redes de abastecimiento y saneamiento y había quedado pendiente este tramo»

camino-torre-santolaya.jpg

La Consejera de Hacienda del Principado, Dolores Carcedo, visitó el pasado sábado Cabranes para asistir a la inauguración oficial de la mejora del antiguo camino de La Torre, en la capital del concejo. Dolores Carcedo estuvo acompañada por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, responsable de la cooperación local,  el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián y  varios vecinos de la zona.

El antiguo camino, que permaneció décadas en casi total abandono, hasta algunas mejoras que se hicieron en los últimos años, ahora ha quedado en servicio como vial que da una alternativa de comunicación al paso por Santolaya, a todos los pueblos de la zona, «lo que será especialmente útil cuando por actividades o festividades, es necesario cortar el paso en la zona de la plaza, porque hará servicio casi como una circunvalación de la localidad», según explicó Gerardo Fabían. Igualmente destacó «que mejora el acceso a la escuela y la comunicación de ésta con el polideportivo».

Con esta inversión  de 59.282 euros del Principado, se completa la mejora integral de Santolaya realizada en el mandato anterior.

«En la actuación anterior, se acondicionó el tramo superior de este camino y se pasaron las redes de abastecimiento y saneamiento y había quedado pendiente este tramo», señaló el alcalde, que agradeció también la colaboración de los propietarios que cedieron los terrenos para el ensanche. Fabián aprovechó la visita para exponer las necesidades de actuaciones en otros núcleos de población para los que ya existen proyectos, como Niao, Peñella y Candones, entre otros. También adelantó que será necesario actuar en el camino a Sendín y Argamía, dado el deterioro de esta vía en varios puntos.