Sorpresa y pena enorme en Llanes, tras conocerse esta noche la muerte repentina del teniente de alcalde y presidente del PP de Llanes, Tomás Antuña a los 70 años de edad.
No hay palabras de consuelo para esta injusta y repetina pérdida
Médico de familia jubilado, Antuña encabezó la candidatura del PP de Llanes las pasadas elecciones muncipales y pactó el Gobierno con el alcalde, Enrique Riestra (VecionsxLlanes) con el que hacía un tándem perfecto desde hace un año.
Tomás Antuña había sido elegido presidente del PP de Llanes el pasado mes de julio, en un congreso donde le votaron por unanimidad.
Pena enorme entre compañeros y amigos
Enrique Riestra, alcalde de Llanes, se expresaba así a través de sus redes sociales, «no hay palabras de consuelo para esta injusta y repentina pérdida».
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo también mostraba su pesar en las redes sociales: «absolutamente roto por la repentina muerte de Tomás Antuña, teniente de alcalde y presidente del PP de Llanes. Un abrazo enorme al cielo, amigo. Te voy a echar muchísimo de menos» escribió.
Sus compañeros del Partido Popular hacían pública la triste noticia esta noche a través de su cuenta de Facebook:
Hoy ha muerto nuestro Presidente y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Tomás Antuña.
Ha muerto nuestro compañero, nuestro médico, nuestro amigo.
Un hombre al que la vida puso a prueba en demasiadas ocasiones. Un ejemplo de fortaleza y tesón. Un espejo al que mirarse para aprender de tantas y tantas cosas...
Dejas un legado valiosísimo, una lección de vida, un ejército de amigos y un recuerdo imborrable.
Estamos rotos, destrozados.
Descansa en paz, Tomás. Has sido una bellísima persona.
Te recordaremos con tu sonrisa sincera y tu mano siempre tendida.
Nuestro más sincero pésame a su familia.