La Fiscalía pedirá mañana 5 meses de cárcel para el policía local de Cangas acusado de acoso

El juicio tendrá lugar mañana viernes 30 de noviembre
policia-local-acoso
photo_camera Imagen de archivo.

El Ministerio Fiscal de Asturias pedirá condena para el agente de la Policía Local de Cangas de Onís acusado de acosar sexualmente a una compañera en 2020. La vista oral está prevista para mañana, 30 de noviembre, y para la Fiscalía los hechos son constitutivos de delito hasta el punto que solicita cinco meses de prisión además de una orden de alejamiento de 200 metros o cualquier comunicación con la víctima durante tres años.

Los hechos, reflejados en la denuncia que la agente de la Policía Local de Cangas de Onís denunció ante la Guardia Civil previa notificación al jefe de la Policía Local, se produjeron en 2020 y en tres noches en las que ambos agentes trabajaban juntos, entre los meses de mayo y noviembre. En la denuncia sobre la que la Fiscalía sustenta su acusación, se relatan las presuntas conductas de tipo sexual e inapropiadas que el agente acusado infligió sobre su compañera; y que fueron tanto de tipo físico como verbal.

Estas conductas, que incluyen una confrontación cara a cara con la víctima en la que el acusado se sentó encima de ella, provocaron en la agente un cuadro de ansiedad, angustia y trastornos del sueño que terminaron con su baja médica sin que conste alta de la misma. 

De resultar condenado, el acusado también tendrá que abonar 3.000 euros en concepto de daños y perjuicios morales más los intereses legales correspondientes.